Los enfados

¿Por qué nos enfadamos? No sé, supongo que el enfado depende mucho de los estados de ánimo. No sé muy bien a qué son debidos, pero sí sé que cuando estamos en un momento flojo, en un momento en el que tenemos estres, somos más irascibles.

Hace nada acabo de vivir un hecho de enfado de alguna manera. No sé muy bien a qué ha sido debido. Ni siquiera sé si yo también estoy enfadado. Sólo sé que ha habido un error en una situación de estrés y una mala gestión de ese error, también por estrés.

Parece como si la tensión fuese salpicando a todo el que está cerca y todo el mundo termina enfadado. Pero creo que realmente yo no estoy enfadado, ni siquiera decepcionado, estoy algo triste por la situación. No me justa que la gente se enfade.

Hay veces que cuando se enfadan contigo, y más si crees que no hay motivo, tú también te enfadas ¿por qué se enfadará éste ahora conmigo si no le hice nada? Supongo que he estado al borde de pensar eso, pero no, me puede el intentar entender al enfadado. Quizá está enfadado, y lo entiendo, y si yo pasaba por allí y no me he dado cuenta, tiene cierto motivo de enfado también conmigo. O no. No lo sé.

El caso es que yo no quiero que la gente esté enfadada, pero si lo está tampoco sé si soy nadie para intentar dar consejos para desenfadarse. Que es lo que he hecho. No sé, quizá me arrepiento, pero si ahora me deshago, parecerá que estoy mareando mucho la perdiz. Dejaré que pase un poco de tiempo. Unas horas, y me informaré mejor del enfado. Quién sabe, a lo mejor hay algo que he hecho o que no he hecho y que debería haber tenido en cuenta. No lo descarto.

Sólo sé que ahora me encuentro mal, triste por el hecho. Y, realmente, creo que yo no he tenido nada que ver. Pero bueno, intentaré arreglar la situación lo más posible.

Quizá esta sea la ocasión que estaba esperando para ordenar mis ideas, el enfrentar los problemas de cara en vez de dejarlos pasar. Ahora bien, siempre está el eterno debate que tengo en mi cabeza entre lo que quiero hacer de manera egosita y lo que mi conciencia me dice que debo hacer. Otra vez parece que estoy hecho un lío.

Me implico demasiado en la vida de la gente. Pero yo soy así, y quiero ser así, y lo encuentro algo positivo, si la gente considera que eso no está bien, puede que tenga un problema, pero aún así, me parece que ees lo que debo hacer y, creo, que lo seguiré haciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo