La poesía

He estado investigando acerca de la poesía. Sí, esas cosas que se estudiaban en el colegio y que retomamos en literatura allá por segundo de BUP. Y qué curioso comprobar que no recuerdo nada de esa asignatura. Supongo que será porque realmente lo poco que aprendiera por aquel entonces me ha servido de muy poco para la vida diaria.

La métrica de la poesía, esa parte en la que nos poníamos a contar versos para saber qué tipo de poema era todavía está en mi memoria como un vago recuerdo, lo que no recuerdo para nada son los diferentes tipos y, quizá lo más importante, para qué servía.

Es decir, ¿yo puedo escribir poesía? ¿En qué consiste? ¿Hay reglas?

Son dudas que me invaden, sobre todo porque hay veces que pienso que yo podría decir algo con sentimiento.

Sólo se me ocurren canciones para el rock and roll y demás, pero seguro que la poesía es útil para expresar esas cosas. Por ejemplo, si yo quisiera hacer unos versos del tipo:

No sé si te amo porque quiero amarte No se si no te amo porque no me amas

¿Qué carajo estoy poniendo? Sería interesante saber un poco del tema.

Comentarios

David ha dicho que…
este post
es un sindios!
Anónimo ha dicho que…
Dicen que el saber no ocupa lugar.
Saludos

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo