Hechos aislados pueden cambiar las cosas

Escribir me ayuda. La gente que me conoce lo sabe. Escribir me permite pensar varias veces lo que voy a decir y así evito el error de hablar sin pensar. Por eso voy a escribir, aún a sabiendas de que no siempre es buen momento para escribir.

Voy a contar una historia que me sucedió hace más de un año. Voy a contar una historia que me sucedió hace cuatro años. Voy a contar una historia que me sucedió hace unos meses. Es decir, voy a contar una historia que se repite sistemática en el tiempo.

Se trata de la historia de mis amigos. Muchas veces, algún amigo mío me hace algo que me hace cambiar totalmente la imagen que tenía de él. Es muy triste, pero es así. Recuerdo como hace unos años, uno de mis mejores amigos tuvo una conversación conmigo y me dejó de hablar. Mi imagen de él cambió, sobre todo cuando discutí nuevamente con él el año pasado y ya no fue igual.

Tengo otro amigo, con el que he tenido un cruce de declaraciones alguna vez. Y no lo entiendo. Al final siempre me da la sensación de que se avergüenza de mí, y este hecho me ha hecho replantearme mi relación con él. Sí, suena absurdo, pero no es agradable sentir como tus amigos se avergüenzan de ti, y el pensar eso, me ha hecho cambiar mi actitud.

Hace unos año sentí que un amigo me había traicionado, me había mentido. Hizo cosas que dijo que nunca iba a hacer, y me enfadé con él. Sin embargo, lo perdoné. Creo que con este amigo intento tener la misma imagen de él.

Un tercero hizo que mi relación con un amigo mío se deteriora hace algún tiempo. Obviamente este amigo no se iba a mojar ni por mí ni por el tercero, pero el cabreo que yo tenía con el tercero cambió en parte mi relación con mi colega. Fue un fastidio.

Hace años, un par de actitudes de una persona me hicieron replantearme el dejar de salir con esa persona. No me senía ya cómodo a su lado, y fue casi de la noche a la mañana.

No hace mucho que una persona me hizo daño. Yo se lo había hecho previamente habiendo traicionado su confianza, pero es que me pareció que lo que había hecho merecía que traicionase esa confianza. Nuestra relación no ha sido igual, y no creo que lo vuelva a ser.

En resumen, parece que situaciones aisladas en momentos determinados pueden jorobarlo todo. Y no lo entiendo, pero el caso es que yo también lo hago. Es así, y es asqueroso. Pero es peor cuando estás al otro lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo