El futuro, no lo recuerdo (II)

Estoy viendo un documental acerca de la memoria. Digo que lo estoy viendo porque ya van tres intentos y siempre me quedo frito, quizá el verlo después de comer no ayude.

En este documental analizan la estructura de la formación de recuerdos en el cerebro y como las partes del mismo que se activan en este proceso son las mismas que las que se activan en la generación de fantasías sobre el futuro.

En el documental, que era de la BBC y, por lo tanto, tiene cierto grado de seriedad, se concluía que todos nuestros anhelos de futuro están basados en recuerdos del pasado. Para demostrarlo hicieron un experimento con un hombre de 30 años cuyo nacimiento prematuro impidió que estas partes del cerebro se desarrollaran correctamente, padeciendo una extraña enfermedad que le provocaba una amnesia constante. Este hombre era incapaz de recordar nada, no tenía pasado. Pero cuando le preguntaban acerca de su futuro, se quedaba perplejo, era incapaz de verse en el futuro y de generar en su cerebro ninguna espectativa. Era un hombre atrapado en el pesente, sin pasado ni futuro.

Me pareció curioso el saber esto. El documental continuaba diciendo que la imaginación no era más que un viaje en el tiempo trasladando el pasado a otros tiempos. Me parece curioso porque en este sentido lo ideado no sería más que la alteración de la realidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wow..!! qué interesante me parece esto que has escrito hoy.
La mente humana..... queda taaaanto por estudiar.
Y los recuerdo? no me negarás que hay cosas que resuerdas que darias todo por olvidar y viceversa.
Es complicada la mente humana, muy complicad.

Saludos y espero que estés bien :)

Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
La verdad es que esto del funcionamiento de la cabeza es un mundo. Algún día quizá se descubra todo, pero de momento es un misterio más.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo