Retrospectiva

He vuelto a mirar los mensajes del pasado y he pensado en lo que ocurrió. ¿Qué ha pasado durante estos últimos meses? Supongo que ni yo lo sé bien. El caso es que parece que estoy en un punto similar al que estaba hace tres meses, pero no es igual, porque sí que han cambiado mucho las cosas.

Realmente no sé si me aferró a una realidad que no puede existir o me alejo de una realidad que está ahí. Supongo que el no tener yo la sartén por el mango me hace tener todas estas dudas. Ahora estoy agusto, pero, no sé muy bien a qué es debido. La situación cambió, pero no sé a dónde irá.

Durante tiempo me he autoconvencido de que esto es lo mejor. Es decir, dejar pasar el tiempo y ver qué ocurrirá en el futuro. Pero si descifro los mensajes que mencioné antes, quizá no hay futuro, sólo presente. Y ¿quiero este presente? No lo sé.

la gente toma sus decisiones, y lo hace porque es así. No porque esté confundida o equivocada, sino porque es lo mejor en cada momento. Es algo que siempre he defendido y parece que lo he olvidado. Ahora me doy cuenta de que es así, no hay marcha atrás. Como mucho, habrá un nuevo cruce de caminos donde nos volvamos a encontrar. Y es en eso en lo que tengo que pensar, pero nunca en volver atrás. Esa es la enseñanza del día, creo.

No se puede interpretar nada. Las cosas son como son, y a veces más claras de lo que se piensa uno. Soy importante, estoy ahí, en el mundo. Se recurre a mí, y a veces recurro a los demás. Eso muestra mi existencia. Y ese es el primer paso. Una vez que existes, ya lo demás va discurriendo según cada momento, sin ningún plan preestablecido, fruto de las circunstancias, los encuentros y las vivencias. Pero no todos los caminos llevan al mismo sitio, ni todos los sitios son agradables.

Tendré que andar mi camino, sin mirar atrás, sabiendo que me encontraré cosas que ya viví, y nuevas cosas de las que aprenderé. Supongo que esto es lo que me ha pasado los últimos meses. A pesar de todo esto, sigo teniendo dadas, pero supongo que es normal, entra dentro de la humanidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin un incómodo dilema interior, no habría sensatez ni cordura.


Feliz año aunque te felicite pelín tarde

:)


Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Feliz año a ti también. He de decir que ha terminado muy bien, con todos los problemas resolviéndose.

Espero que a ti también te vaya muy bien.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo