Reflexiones sobre la vida de un perturbado mental

Me gusta estar en casa de vez en cuando. Hay días en los que no te apetece hacer nada, pero incluso en los días más "perros", siempre estás dispuesto a salir de casa si tus colegas te lo piden. En casa siempre me recriminan esa actitud - Si te dicen por ahí que les acompañes a algo vas deprisa pero si te lo decimos nosotros no mueves ni un dedo - y quizá tengan algo de razón. Pero es que parece que la familia está ahí, no tengo que hacer nada para contentarlos, pero los amigos tienen un vínculo más frágil.
Siempre se dice que los amigos los eliges tú y la familia te viene dada. Bueno, en sí, los amigos también te vienen dados, no conozco a nadie que haya ido a una tienda de amigos a servirse. Pero sí es cierto que la amistad la vas fortaleciendo con el tiempo, y entre todos los posibles candidatos a amigos haces una selección para quedarte con aquellos que más feliz te hacen. Pero, ¿qué es la felicidad? No voy a ir por ahí porque es filosofía barata, y yo no soy amigo de la filosofía.
Últimamente tengo que quedarme en casa aunque no me apetece, pero al final siempre encuentro un resquicio para poder escaparme, pero siempre me da la sensación de que no es lo que debo hacer. Lo que debes hacer y lo que puedes hacer, ese siempre es un problema. Como dije otro día, a veces da la sensación de que vas defraudando a todo el mundo. Si haces una cosa, hay gente que se siente defraudada, si no la haces, otra gente se siente defraudada. Normalmente nadie te va a echar en cara la decisión que tomes, ¿nadie?. Sí, alguien te echaen cara todas esas cosas, alguien que te importa demasiado, tú mismo. No hay nada peor que el reproche a uno mismo. Puedes vivir sin la aprobación de los demás, ser un rebelde, pero sin la tuya propia es muy difícil. Hay gente que es muy dura consigo misma, no te menosprecies, pero tampoco llegues al punto de no exigirte nada, el superarse puede ser beneficioso.
Así que yo voy buscando la aprobación de los demás en diferentes ámbitos de la vida. Así que ya sabéis, aceptadme y dejadme formar parte de vosotros porque así es más fácil todo. O no, quién sabe, pero es lo que quiero hacer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por un lado, creo que tu problema es que piensas demasiado, haces demasiadas cábalas sobre el sentido de la vida, tu relación con la gente y todo eso, cuando deberías vivir esas cosas de una manera más natural, no tan premeditada, dejándote llevar sin más, no sé si me explico, pero bueno, tampoco soy psicólogo, sólo es mi opinión.

Por otro lado quería darte mi opinión sobre el castigo que te has autoimpuesto de no poder salir de casa. Sé que la situación en tu familia es ahora mismo muy chunga, tenéis problemas de verdad, y lo entiendo, aunque tampoco creo que sea del todo bueno tomar esa decisión. Por tí, porque creo que te vendría bien salir de casa y desconectar, y por tus padres, porque quizá si ven que estás todo el día con ellos en casa se puedan sentir mal de ver a su hijo joven sin salir ni hacer nada.

Mira vic, yo por ejemplo en casa tengo también problemas muy chungos con mis padres y mi hermana, lo que pasa es que no los suelo comentar con nadie, no sé, tengo como la sensación de que no debo hacerlo, aunque tal vez me viniese bien hacerlo, la verdad es que es una de esas cosas que sé que debería hacer pero no hago por falta de agallas, pero bueno, no sé a qué cojones viene esto, simplemente decirte que quizá os venga bien a todos que salgas un poquillo, en mi caso ocurre.

Pero en serio, es simplemente una opinión, tu eres el que mejor conoce la situación, y estoy seguro de que lo que hagas será lo mejor, y la ayuda de tus amigos la vas a tener hagas lo que hagas.

Que sensible me he puesto jeje.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo