Yo no soy tan mala persona

No soy una mala persona, tampoco buena, supongo que seré normal en este aspecto. Lo bueno y lo malo, salvo que seas un fundamentalista o tengas la doctrina moral de algún códico concreto muy inculcada, es algo bastante subjetivo, aunque sí que es cierto que hay una serie de valores comúnmente aceptados como positivos y negativos.

Desde este punto de vista, de los valores comúnmente aceptados, creo que no soy mala persona. Pero bueno, supongo que habrá diversas opiniones. Quizá yo sea el más crítico conmigo mismo en estos asuntos de la moral. Puede que ni yo mismo cumpla los requisitos morales que yo mismo fijo como buenos, y eso me genera cierto malestar. Es un poco absurdo porque podría rebajar mi listón moral o, simplemente, ser moralmente aceptable para mí. Pero lo cierto es que no hago ni una cosa ni la otra.

Pero una cosa es que yo sea crítico conmigo mismo y que me dé caña para intentar ser mejor persona según mi propia escala de valores, y otra es que los demás utilicen esta autocrítica para vejarme. No es que lo note frecuentemente pero alguna vez me ha dado esa sensación. Sinceramente creo que poca gente debería tener quejas respecto a mí, porque me suelo comportar bien con todos. Aunque no sé por qué lo hago.

Por eso últimamente me siento más cerca de aquellos que sí me valoran como persona y más alejado de los que no lo hacen. Estoy dejando el aspecto material de la vida muy de lado, quizá erróneamente, y estoy explorando cada vez más mi parte espiritual. Intento vivir en plenitud el amor y la amistad de la gente que está a mi lado y abandono cosas como el trabajo o la diversión.

Bueno, tampoco las abandono, simplemente les dedico menos tiempo. Supongo que es una etapa, pero es lo que creo que debo hacer en este momento, y siento defraudar a alguien haciéndolo. Ya digo que no es por maldad y no por fastidiar, pero sé que a veces es difícil de entender.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te estás conociendo . No seas tan severo contigo. Date tiempo...

Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Bueno, supongo que nunca terminamos de conocernos del todo ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Eso es cierto, resultaria muy aburrido,

:)

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo