Prometo estarte agradecido

Todos tenemos algo que agredecer. Hace poco asistí a un acto de agradecimiento privado que me conmovió, porque reviví momentos muy tristes. Bueno, realmente yo tuve la suerte de no vivirlo, pero de recordarlo junto a las personas que lo vivieron ese momento.

Por una parte sentí mucha pena por ese momento que vivieron y me sentí afortunado por no haberlo visto en primera persona. Pero por otra me desconsuela el que yo no hubiese podido hacer nada en aquel momento y ser yo también alguien a quien agradecer, y no por el hecho de que me agradezcan, sino por haber aportado mi granito de arena.

Pero es mejor así. Es mejor que te agradezcan cosas vanales del día a día que el que te agradezcan por ayudas serias de verdad, porque eso quiere decir que te han necesitado. Ójala nadie me tenga que pedir nunca ayuda, sobre todo la gente que me preocupa de verdad, y que jamás me tengan que estar agradecido. Pero por desgracia, seguro que en alguna nos encontraremos, y espero estar acorde a las circunstancias.

Hace muy poquito me tuve que poner a prueba ante una de estas tragedias y, bueno, quizá no he sido todo lo fuerte que debería, pero he hecho todo lo que he podido. A veces no es suficiente, pero sé que se valora, porque no todos podemos aportar lo mismo. Lo importante es que no me he borrado y estoy orgulloso de mí.

Una vez me dijeron que cuesta muy poco ser buena persona, más que ser malvado. Y en la mayoría de los casos es verdad. Así que si alguien me ayuda, prometo estarle agradecido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es de bien nacidos ser agradecidos y ser buena persona siempre es más satisfactorio que no serlo.Aportar aunque solamente sea un granito, hace mucho, y dice mucho .

Saludos


Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo