Decepciones

Últimamente me he rodeado de decepciones. Yo decepciono, me han decepcionado y he visto gente que ha decepcionado.

¿Qué es la decepción? No es más que no poder cumplir las espectativas puestas. Quizá lo que más me molesta es cuando me decepcionan a mí, pero tampoco me gusta que decepcionen a mis amigos o a mis seres queridos o, incluso, cuando soy yo el que decpciono. En este último apartado además, a veces también me decepciono yo conmigo mismo.

En los últimos meses yo me he decepcionado. Quizá no he sido capaz de cumplir una serie de espectativas que se habían puesto en mí. Pero es que yo no soy perfecto, y quizá se me ha exigido mucho. Además, esto me ha ido agobiando un poco.

Otras personas de estos meses me han defraudado a mí. A algunos ya les he perdonado, a otros les he reclasificado y ya no espero lo mismo de ellos, y a otros directamente les he ido apartando.

En cuanto a los que decepcionan a mis seres queridos, hay veces que me ha dolido bastante, pero creo que lo mejor es no meterse del todo en esos asuntos.

Una mención especial es la decepción que me generan, no las personas, sino los acontecimientos. Hay veces que he esperado mucho de una serie de circunstancias y hechos. Hace un mes, me llevé una gran decepción, y todavía me planteo qué salió mal. Vamos, sé lo que salió mal, pero no sé si voy a aprender de esa experiencia o no. Ni siquiera sé si puedo controlar ese tipo de situaciones.

Supongo que de algunas decepciones aprendes, pero otras estás avocado a repetirlas porque hubo algo que se te escapó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo