El secreto de las tortugas

Con este título se presenta una canción de "Maldita Nerea", un conocido grupo de por aquí al que últimamente me estoy aficionando. Pero ¿Cuál es el secreto de las tortugas?

http://www.youtube.com/watch?v=ygJKT0Opx6U



Esta canción me gusta porque la asocio a momentos muy bonitos de mi vida y porque tiene una letra que me gusta mucho, entre otras cosas, porque puede interpretar lo que yo quiero que diga la canción.

Para saber el secreto de las tortugas hay que saber quién es la tortuga. La tortuga, como no podría ser de otra manera, es una chica. Una chica dulce, tímida, amable, buena, inteligente y cariñosa. Y como todas las chicas de canción, la más guapa de todas, la más atractiva, esa es la tortuga.

De la tortuga te haces amigo, a la tortuga le coges cariño y empezáis a hablar de planes y de cosas que hacer juntos y así disfrutar y, por qué no, sufrir. Pero el camino entre la amistad y algo más es muy débil, una frontera fácil de pasar. Y es que cómo no enamorarse de esa chica, de esa tortuga.

Todo cambia, ya nada es igual y si seguimos con el plan establecido nos cansaremos al ratito de empezar, probablemente no encontremos el camino, pero nos sobraran las ganas de volar.

¿Qué hacer? Pues no planear, dejar que todo siga a su ritmo. Porque la tortuga, como siempre, va a su paso. Un paso lento, que no es el tuyo. Y además la tortuga tiene su rumbo. Te has cruzado con ella, pero no siempre estará allí, o sí, no se sabe. La tortuga tiene sus problemas, sus anhelos y su presente. Y como no, su pasado, que quizá deba olvidar.

Y ahora que sabemos quién es la tortuga. ¿Cuál es su secreto?

La tortuga está fría. Porque es fría, y no te mostrará sus sentimientos. La tortuga tiene un caparazón, muy duro de romper. Ese es el secreto de las tortugas. Las tortugas que te encuentras por el camino van despacio, sin saber a donde, son frías, y tienen un caparazón.

Te gustaría romper su caparazón, te gustaría que fuese más caliente, te gustaría que fuese más rápido y te gustaría saber su rumbo, pero entonces no sería una tortuga. Ese es el secreto de la tortuga.

Parece triste, pero puede ser una gran oportunidad. Yo no dejaría escapar una tortuga, porque la tortuga de la canción, es la más bella, la más buena, la más cariñosa y, sobre todo, es la tuya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:)

Veo que andas en busca de tu tortuga y que tienes claro cómo son.
Cuando la veas, cuando te la encuentres.... sabrás sin dudas que es ella. Y será entonces cuando habrás de empezar el ritual.
Mantenme informada eh? ;)

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo