La soledad II

La soledad, además de todo lo ya expresado, es el no poder compartir todos los aspectos de tu vida. Todavía, a día de hoy, no soy capaz de abrirme totalmente a nadie. El no tener un confidente en todo momento, alguien para compartir los malos y los buenos momentos, alguien que te apoye y a quién apoyar. Eso, también es soledad.

Hay ciertas veces que me gustaría decirle a alguien lo que estoy pensando, pero ese alguien no existe. Hay momentos en los que me gustaría equivocarme con la salvaguardia de esa mano amiga que te retire la mano del fuego cuando te vas a quemar o que te ponga la tirita cuando te has accidentado. Esto, creo que tampoco lo tengo.

Ayer me dijeron que la predisposición de la gente a ser positivo o negativo ante las incertidumbres de la vida es algo genético. En este sentido, yo creo que magnifico lo que me sale mal e infravaloro lo que me sale bien. Por eso yo veo la soledad como un mal y no como un bien.

Parece ser que todos de vez en cuando necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos y aislarnos de todo para poder pensar. Pero hay veces que necesitamos estar rodeados de la gente en quien confiamos para poder hacer ese acto. Aún así, es cierto, hay veces que me gustaría esconderme en un agujero y no salir durante un tiempo para poder volver a salir con fuerzas renovadas.

Aunque ese no es mi problema. Mi problema es el sentirme solo. Un problema que simplemente expreso y que llevo sufriendo muchos años. El hecho de que ahora lo sepa, es un gran paso. Lo digo para mostrar que, a pesar de ser un pesimista patológico, creo que todavía hay esperanzas para seguir luchando por aquello en lo que crees. Que por muchas cosas que salgan mal siempre hay algo que te da fuerzas. Yo tengo que encontrar esa cosa que me fortalece y luchar por ella. Y si esa cosa me falla, no rendirme e intentar buscar otra.

No sé, supongo que de vez en cuando pierdo esa cosa por la que luchar, y quizá en este momento esté en ese periodo. Estoy buscando algo por lo que merezca la pena. Pero eso supone un punto de inflexión positivo, me he dado cuenta de que necesito luchar por no estar solo, y que no vale con compadecerme y tengo que luchar contra ello. Si no quiero estar solo, tendré que hacer algo para remediarlo.

Y ese es el resumen de lo que quiero expresar. Me encuentro solo, a pesar de que hay gente a mi alrededor, me encuentro solo porque la gente que hay a mi alrededor no me aporta todo lo que quiero. Pero a pesar de todo, quiero luchar por dejar de estar solo, y algo intentaré para evitarlo. Sé que es difícil, y que está todo por hacer, pero voy a intentarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo