Culpar a otros de tus problemas

Culpo a otras personas de mis problemas. Es un hecho. En el fondo sé que el culpable soy yo, pero culpo a otras. Incluso a objetos y animales. Ahora culpo a un gato.

Sí, uno de los mayores disgustos que me he llevado en los últimos tiempos ha sido por culpa de un gato. Alguien tenía que cuidar un gato y no lo hizo, eso mosqueó mucho y se emprendió una persecución contra el entorno del cuidador que no lo hizo. Y ahí estalló una guerra.

Otro de los momentos más tristes de mi pasado reciente lo ha protagonizado un personaje que ni conozco. Pero lo culpo de todo. Le odio y no sé quién es. Supongo que si no hubiese hecho nada, a lo mejor hubiese sido peor, pero lo que sí sé es que por su culpa ahora estoy mal.

Bueno, como se entenderá, este es un traslado de culpa. Lo más probable es que no sea tan sencillo, pero la mente humana tiende a simplificar para tratar de ser más feliz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, la mente humana tiende a simplificar, lo cual nos alivia mucho.
que has hecho traslado de culpa??'.... pues no pasa nada......
Bueno, me despido por unos dias, me voy de vacaciones :))
Voy a Asturias pero esta vez a la costa, quiero llegar hasta Ribadeo para ver la famosa playa de las catedrales.
Para una Alicantina ir al norte es como ir al paraiso, fuera de calores, aglomeraciones playeras y sequias.
Tú sigue escribiendo que yó , en cuanto vuelva, te leo de nuevo.
Hasta entonces se muuuuuuuy feliz.
Te leo a la vuelta

:)

Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Pásalo muy bien en tus vacaciones.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo