La Soledad III

He llegado a la conclusión de que me siento solo, de que tengo que hacer algo para superarlo y que no estoy solo físicamente, sino anímicamente.

Pero la pregunta es ¿por qué quiero estar acompañado? Bueno, un poco ya lo he explicado en el pasado, pero la razón es que me gustaría compartir mi vida. Ahora bien ¿necesito estar acompañado?

Esa pregunta es más difícil de responder, y tras muchas vueltas he llegado a la conclusión de que no. No lo necesito, no es una necesidad imperiosa. Puedo tomarme mi tiempo y elegir bien. Bueno, quizá ya haya encontrado con quién compartir mi vida pero no haya salido bien por alguna razón que se me escapa. Pero por ello no tengo ni que tirar mi vida ni pensar que se ha acabado todo.

No sé. Ayer, por ejemplo me sentí acompañado. Fue una sensación muy bonita. Además sentí la compañía porque cuando dejé de estar acompañado, físicamente, me entró una profunda tristeza y, ¿qué es la compañía más que eso? El sentirse agusto cuando la tienes y triste cuando no. Tampco pido tanto, ni nada que no quiera mucha gente. Pero no debo compararme con el resto, debo buscar lo que yo quiero y lo que a mí me gusta con independencia del resto, eso sí, respetando a los demás y, sobre todo, a mí mismo, sin perder la dignidad.

El otro día me dijeron una cosa muy bonita. Me dijeron que si yo era así de verdad o estaba engañando. Es decir, no me gusta interpretar, pero lo entendí como que yo era alguien que merecía mucho la pena y que, de algún modo, se me veía como algo "demasiado bueno para ser real". Me entró una gran alegría hasta llegar a la emoción, todavía ahora me emociono ante palabras tan bonitas. Y, nuevamente, me sentí acompañado.

Entonces ¿por qué me siento solo? Está claro, me siento solo no cuando no tengo a nadie, sino cuando quien me acompaña, no está ahí para siempre. Esa es mi verdadera soledad, y ahora lo voy entendiendo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con todos mis respetos, creo que lo que tu necesitas es compartir tu vida con alguien. No solamente compañia, sino más allá.Compartir en toda la extensión que esta palabra significa.
Dificil, si. Pero no imposible.

Saludos madrugadores :)

Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Claro que sí. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Por lo menos a corto plazo. Ya andaré mi camino al ritmo que vaya pudiendo intentando no agobiarme.

Gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
Poquet a poquet.... como se dice por aquí

:)

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo