Conversaciones que complican

Esta mañana he tenido una conversación con una persona. En principio iba a hablar de mis problemas y al final terminamos hablando de los suyos, no me parece mal, salvo por la sensación que me ha dejado de que le he destrozado la vida.

A veces me pregunto si hablar con la gente no me perjudica. Yo quiero hablar y sacar lo que tengo para sacar conclusiones, para compartir experiencias y para escuchar otros puntos de vista. Me considero bastante objetivo y siempre creo que hay veces que hay matices que no he visto en la primera pasada. Esto no quiere decir que una vez hablado, cambie de opinión siempre, a veces incluso me da más argumentos a mi teoría inicial.

Pero el caso es que a veces después de hablar me siento mal, y eso no sé cómo llevarlo. Quizá debería dejar de hablar con la gente, pero es que me gusta compartir lo que me pasa por la cabeza. Si un pensamiento de cualquier persona, no es compartido, es un poco como si no existiera. O esa es en principio mi opinión.

Me da la sensación de que últimamente la cago en mis conversaciones porque la gente termina mosqueada, o defraudada. Incluso terceros, parece como si lo que yo dijera abriese los ojos de otras personas. Y creo que el problema está en que la gente quiere ser ciega, saben que existen cosas ahí y no se atreven a confirmarlo y al final me lo sonsacan a mí, porque saben que yo no voy por detrás.

¿Es ese un problema? Yo creo que no, al fin y al cabo la gente que me importa sigue estando ahí, es posible que un futuro tenga que volver a comprobar esta máxima, espero que no me falle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo