La frustración de las victorias pírricas

Realmente sí sé lo que quiero pero no puedo tenerlo
Esa es mi verdadera angustia y mi única pena en vida
El tenerlo tan cerca y a mi alcance y al mismo tiempo tan lejos e intocable

Frustración:

Esa es la palabra que refleja mis sentimientos
Y es que creo que no puedo hacer nada
pero siempre me queda la duda de si realmente sí
por qué no luchar por algo que creo que merece la pena

La respuesta no es fácil del todo
Luchar implica combatir, y en los combates siempre se pierde
y ya no es lo que pierdes tú, que eso podría ser lo de menos
sino lo que haces perder a los demás, y eso sí que no me lo perdonaría.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunas veces no hay estrategia inteligente algun que pueda producir la clase de milagro que obtienes cuando el destino entra a salvar un dia sombrio.

Por qué no puede ser hoy ese dia?

Saludos.

Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Alguna vez hablaré de ello si no lo he hablado ya. Yo no creo en el destino para nada.

Creo en que un cúmulo de casualidades puedan dar a algo, pero no creo que esté predeterminado ni mucho menos que no podamos influir.

Nuestros actos pueden influir y mucho en las cosas que pasan, y nosotros no actuamos de acuerdo a un destino, actuamos por nuestra propia voluntad. Incluso si nos coaccionan, nos dejamos coaccionar pero podríamos poner fin a esa coacción, eso sí, puede que no nos gusten las consecuencias, pero que tenemos posibilidad de tomar riendas de lo que nos sucede es más que claro.

El problema surge cuando quieres que otros son los que tienen que moverse. De eso va el artículo, de lo que podrías perder si obligas a los demás a hacer lo que no quieren solo porque a ti te beneficia. Obtendrías una victoria, pero perderías más de lo que has ganado, o la ganancia no compensaría.
Anónimo ha dicho que…
eso seria una victoria pírrica y no resultaria satisfactoria

Cleo
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, yo no creo para nada en el destino (si mal no recuerdo alguna vez te lo he comentado) pero me interesaba mucho saber tu opinión.

Dia a dia, paso a paso

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo