Todo el mundo miente

Todo el mundo miente era el "slogan" de la serie House que se hizo popularmente conocido. Y realmente, todo el mundo miente, para lo bueno y para lo malo.

Yo también lo hago. A veces oculto información y a veces miento descaradamente. Lo hago porque creo que es lo mejor. La pregunta es si a mí me gustaría que me mintiesen. No sé, siempre lo han hecho. De pequeño te cuentan historias sobre la vida que después descubres que son falsas. Los padres te dicen que es para mantener tu ilusión y tu inocencia. Es decir ¿cuando descubrimos una mentira nos volvemos menos inocentes?

Bueno, eso sería filosofía barata, y no es que yo rehuya de ella, es que ahora no me apetece. El caso es que hace algún tiempo que vivo en varias mentiras, y algunas me las he llegado a creer. Por lo tanto, a lo mejor no son tal mentira.

Me he propuesto algo, mentir lo menos posible a la gente que quiero. Al final, si se descubre la verdad, lo pasas peor. Dice el refrán algo así como que más vale una vez rojo que mil amarillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo