¿Me gustaría mi forma de ser si la tuviese otra persona?

Me suelo llevar bien con mucha gente con la que me siento reflejado. Obviamente no hay dos personas iguales y siempre hay matices. Pero sí, yo me acepto como soy y me gusta la gente que creo que es similar a mí.

De todas formas es un factor psicológico, que yo piense que la gente no está agusto conmigo no quiere decir que la gente no lo esté. De hecho, muchas veces me doy cuenta de lo contrario, que la gente me aprecia y me valora mucho, aunque eso a veces también me agobia.

Después está el tema de las espectativas generadas. No me gusta que la gente tenga muchas
espectativas sobre mí, porque igual no cumples. Me pasa mucho eso, me agobia el que la gente se llame a engaños y piense que yo soy aquí un tipo totalmente de fiar para todo, y sólo soy una persona con muchas dudas y flaquezas. Yo no puedo estar ahí para todo, ya no porque no quiera, sino porque no puedo. Y que alguna vez haya estado ahí no quiere decir que siempre lo vaya a estar porque no siempre mi disponibilidad y mis prioridades son las mismas.

Aunque a veces parezca que actúe cómo por encima del bien y del mal, es mi forma de hablar, pero no hay nadie con más dudas sobre lo que es bueno y malo que yo. Si se me pide ayuda y puedo lo haré, pero es que tampoco doy para más.

Después hay una cosa mía que me he dado cuenta con el paso de los años, y es mi falta de perspicacia, que no de empatía. Es decir, empatía es poder ponerse en el lugar de otros. Yo creo que eso lo tengo, aunque puedo equivocarme. Perspicacia es darse cuenta de las
cosas. Cuanto te das cuenta de cosas evidentes no eres perspicaz, eso es fácil, pero hay cosas no tan evidentes y para ver eso hay que ser perspicaz. A mí, realmente me faltan las dos cosas, ni me entero de las evidentes como para enterarme de las no evidentes. Muchas veces parece que actúo con falta de tacto pero porque no me doy cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo