¿por qué no me suben el sueldo?

Bueno, está mañana he tenido en mis manos algo que en sí no valía nada, pero que me ha hecho pensar. Iba al banco paseando tranquilamente por la calle, sé que llevaba un cheque en la carpeta y que iba a hacer algo con él, pero en ese momento no me acordaba si iba a ingresarlo o a cobrarlo. Bueno, pues abrí la carpeta por la calle miré el cheque y vi, 1.000,00 euros, y vi que estaba a nombre de la empresa. Dije, para ingresar (si es a cobrar pone al portador). No le di mucha importancia hasta que volví a ver la cifra no ponía 1.000,00, ponía 1.000.000, es decir un millón, de euros.
Momentos de perplejidad, falta de riego, ¿por qué no me suben el sueldo? Bueno, creo que la gente se puede imaginar lo que se te pasa por la cabeza cuando tienes un millón de euros en la mano.
Bueno, pues llegué al banco y le dije a Susana, la chica del banco: "te traigo un cheque con el que nos podríamos fugar y olvidarnos de todo". Miró el cheque, me miró, miró el cheque, palideció... y dijo: "la verdad es que sí". Lástima que no sea al portador... a estas horas ya estaría en un vuelo hacia Brunei. Ella me había propuesto varias veces fugarnos, pero por cantidades "ridículas" de no más de cinco ceros, pero esto era un millón. ¿por qué no me suben el sueldo? Aunque sólo sea por la responsibilidad que requiere el transportar esa cantidad de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo