Decepcionado

Yo puedo asegurar a los escasos e infieles lectores de este sitio, a los que admiro, que yo empecé este "blog" con ánimo alegre y para contar cosas bonitas. Pero lo malo muchas veces parece querer prevalecer sobre lo bueno.

Este ha sido un fin de semana un poco extraño, por largo y por la multitud de cosas que han pasado. Sí, han pasado cosas agradables, pero las desagradables han oscurecido demasiado lo poco bueno que haya podido sucederme estos días. Yo, no sé expresar bien la sensaciòn de decepción que tengo en el cuerpo, llevo desde el sábado bastante decaido, sobre todo desde ayer. Me han ocurrido cosas que aún no sé si son buenas o malas (para mi, no desde un punto de vista moral), pero el caso es que han ocurrido y no se puede ir hacia atrás en el tiempo... de momento.
La palabra que mejor define mi situación yo creo que sería defraudado, o decepcionado. Se supone que te decepciona alguien de quien esperas más. Y la verdad es que no esperaba mucho, pero hemos recibido menos. Digo hemos porque no quiero mezclar mis temas personales con los temas colectivos, y la decepción ha sido colectiva, creo que hemos sido varios los decepcionados.
Supongo que todos tendremos que crecer e intentar no hacer daño a los demás cuando está en nuestra mano y es fácil. A veces una llamada, una explicación, una pequeña nota de aviso que te alerte de lo que pueda pasar es suficiente para evitar problemas mayores, por eso no entiendo que de una cosa tan pequeña y sin importancia se pueda llegar a hacer un mundo.
Pero realmente, tras el calentón inicial, he decidido perdonar. El sueño y el calentón del momento me hicieron pensar cosas desagradables, y eso termina dejándote peor, pero desde que he decidido dar otra oportunidad, perdonar, y en la medida en que yo sea responsable, pedir también perdón, he aliviado mucho mi conciencia. Ahora sólo falta ejecutar esas peticiones de perdón. Me está siendo complicado, pero seguro que lo lograré. ¿Realmente todo va a ir a mejor? Cuando crees que has tocado fondo, el suelo se desploma... por suerte o por desgracia, estoy mucho más arriba que hace unos meses, y sé que el fondo queda muy abajo, pero cuando ya había ascendido unos pisos, he vuelto a retroceder un poquito... sólo espero no estar en caída libre.

Comentarios

cantinflas ha dicho que…
Supongo que es el problema de creer que se conoce a las personas. Supongo que el tiempo dirá si lo que sucedió es lo que se puede esperar de esta persona en concreto o únicamente fue algo puntual. Yo creo que es lo primero....pero el tiempo lo dirá.

Yo estoy contigo en todo lo que comentas. A veces pequeños detalles impiden que cosas, en principio insignificantes, se conviertan en gigantes bolas de nieve...no cuesta tanto, así que no se porque no fuimos avisados.

En todo caso, no creo que sea a nosotros a quienes tenga que explicar nada. Hay otra persona que verdaderamente tiene derecho a ello y a juzgar lo que sucedio.

Vamos...de todas formas, hablando se entiende la gente...o eso espero.

Nos vemos
David
Victorino Blanco ha dicho que…
Hombre, tampoco hay que ser tan duro. Simplemente es que a veces hacemos cosas sin pensar en que convivimos con gente que se preocupa por nosotros y a veces les hacemos daño.

Todos lo hemos hecho alguna vez, o como dices tú, repetidas veces porque es nuestra forma de ser. Simplemente es saber cómo es la gente y adaptarse si es conveniente. Normalmente yo no suelo tener problemas en adaptarme, creo haberlo demostrado alguna vez.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo