¿qué es ser feliz?

No, no voy a dar un discurso filosófico sobre el sentido de la vida. Pero el sábado me preguntaron que si era feliz. Yo no supe responder.

En el fondo debería decir que sí soy feliz, pero relativicé el término. ¿puedo ser más feliz? sí, entonces no soy del todo feliz.

Bueno, esta chica me dijo que no se puede relativizar el término. O eres feliz o no lo eres. Claro que siempre puedes mejorar, en todos los aspectos de la vida. Pero la felicidad es un estado de equilibrio permanente. Me dijo que si eres feliz, cualquier cosa que pase te seguirá haciendo feliz. Es decir, si eres feliz, da igual lo que te ocurra que seguirás siéndolo, no te amargará la vida ninguna decepción.

En el fondo si lo piensas, es cierto. Siempre decimos que una persona es feliz de manera despectiva cuando la vemos despreocupada de todo, es decir, impasiva ante lo que le rodea.

Se podría decir entonces que, de alguna manera, sí soy feliz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas,
no creo que seas la persona mas adecuada para decir que "eres impasiva ante lo que le rodea".

De hecho no conozco a mucha gente que se preocupe tanto por lo que pueda pasarle a los demás como tú.
Esa empatía es una virtud muy importante, aunque como todo, creo que debe ser "utilizada" en su justa medida. Sin llevarla al extremo de solo ver las cosas desde el punto de vista de los demas...pero bueno, eso es evidente, verdad?

Nos vemos
David
Anónimo ha dicho que…
Ahora releyendo el articulo una vez mas, tengo otro comentario...no se quien es la chica que te dijo eso, pero creo que no esta en lo cierto. No creo que la felicidad tenga mucho que ver con la "impermeabilidad" a las desgracias externas o una "fortaleza especial" para resistir lo que te echen.

Creo que eso estaría más cerca del autoengaño que otra cosa.

Asi de primeras creo que yo no podría definir la felicidad o el ser/estar feliz, pero creo que se trata de una de esos estados que, a pesar de se dificiles de expresar, uno sabe perfectamente se encuentra en ellos. Si uno es feliz, lo sabe.

Otra cosa es ya como proyecte su felicidad...

Nos vemos
David, el hombre feliz!! ;-)
Victorino Blanco ha dicho que…
Pues no sabría decirte, a lo mejor yo lo expreso mal o no entendí su explicación de felicidad, pero a mi me convenció más o menos.

Es muy duro eso de la "impermeabilidad", suena como muy insensible ante todo. Pero no, era más fácil. En sí creo que quería decirme que una persona que es feliz sí que tiene una especial fortaleza, no es que no te preocupe o que te resbale todo lo que sucede a tu alrededor, pero eres capaz de superarlo, ver lo positivo y luchar por sacarlo adelante.

Digamos que alguien que es feliz, no se hunde ante la adversidad, y alguien que no es feliz, se ahoga en un vaso de agua.

Desde este punto de vista yo estoy de acuerdo con esta chica a la que llamaremos M.D.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo