No es bueno pensar

Es difícil meterse en la cabeza de la gente y saber lo qué está pensando. Sé que la gente no sólo utiliza las palabras para comunicarse, utiliza los gestos y los silencios. Los silencios, eso es lo importante. ¿Cómo interpreto los silencios?
Supongo que a veces cuesta expresarse, a mi me ha pasado, pero no todo el mundo está preparado para entender este lenguaje de gestos y silencios. Me ha pasado últimamente en alguna ocasión el que gente de mi alrededor no me dice lo que le pasa y no sé cómo reaccionar. Puedo intuir algunas cosas pero no todo, supongo que es falta de inteligencia emocional, o algo así.
Esto lo uno con otras publicaciones que he hecho aquí sobre decepcionar a los demás. Supongo que cuando no eres capaz de interpretar los silencios, lo que la gente te quiere decir pero no sabe decirte con palabras, estás decepcionando un poco. Ayer por ejemplo me pasó, hay gente que me envía señales que no sé interpretar, e intento pensar en ellas, buscando respuestas que no tengo, pero claro, también me cuesta sentarme y hablarlo porque en realidad no sé cuáles son las motivaciones que llevan a esa situación. Hoy me ha pasado algo parecido, no sé si alguien me pedía ayuda a gritos con silencios, pero no he sabido interpretarlo. He intentado ponerle remedio pero supongo que se pasó la oportunidad.
La verdad es que no sé que pensar, sólo sé que cuanto más lo piensas peor estás porque realmente la respuesta no está en tus manos, sino en quien no ha podido, sabido o querido decirte con un lenguaje que tú entiendas lo que te querían decir. Sólo espero que nadie se enfade conmigo por mi actitud, realmente no intento dañar a nadie, si lo hago es porque no me doy cuenta y lo mejor es que me lo digáis, sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo