El otro día tuve un sueño

El otro día tuve un sueño que me interesó bastante. Con el tiempo ya he perdido la percepción sobre lo que trataba pero sé que me gustó.

Muchas veces sueño cosas que he plasmado aquí. Son historietas. Pocas veces he hablado de los sueños con la gente, y cuando lo he hecho lo he hecho con profesionales de la salud mental, así que tampoco sabía qué contar. Es curioso que no puedas abrir tus sueños al resto de la gente, más cuando crees que están juzgando tu salud o algo por lo que cuentes y cómo lo cuentes.

Hay teorías que dicen que los sueños reflejan anhelos sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra vida. También reflejan nuestros miedos y temores. En los sueños, por lo tanto, parece que se mezcla la fantasía con la realidad y lo deseado con lo temido. Eso hace que dentro de cada sueño haya una gran historia que si lográsemos arrancar de nuestra mente podría ser de interés público.

Alguna vez cuando lo he intentado me he dado cuenta de que hay muchísimos errores argumentales. Supongo que por eso es un sueño, no hace falta que las cosas tengan sentido, en los sueños ocurre lo que tiene que ocurrir sin ninguna razón aparente.

En el sueño en cuestión yo era el protagonista, y en él aparecían personajes conocidos junto a personajes famosos de series de televisión. Lo que más me gusta es la suplantación de personalidad. Lo hago a menudo. En mis sueños suelo interpretar papeles que no son el mío. Pero quizá lo que más me atrae es lo contrario, cuando otros personajes suplantan mi personalidad. No sé, supongo que indicará que me gustaría que la gente fuese como yo, y no yo ser como otra gente.

Es una bonita reflexión, por lo menos para mí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soñador
Sabes?, a mi me ocurre lo contrario, bueno, si se puede decir así, me refiero a que por regla general nunca nunca me acuerdo de los sueños. Es una sensación extraña e inquietante la que me pasa, cuando se comentan sueños entre las personas o se dice eso de... sabes lo que he soñado hoy?. Yo nunca tengo sueños que contar porque por regla general no tengo ni idea de donde ha ido mi mente esa noche.
Lo que si que puedo afirmar es que me acuerdo siempre de los mismos dos sueños, son aburridamente repetitivos. Menos mal que esto solo me ocurre dos o tres veces anuales
Hay algún refran por ahí que dice algo así como que quien sueña de dia tienen más visión que los que solo sueñan denoche..... o algo así, no lo recuerdo tal cual.
Bueno, para variar me he vuelto a enrollar y sigo con la duda de si me entenderás o no cuando te comento.
Saludos
Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Seguramente no te has parado a pensar qué es lo que sueñas. Si nada más despertarme me levanto e inicio la actividad diaria, tampoco me acuerdo de lo que he soñado. Sin embargo, si me despierto más poco a poco, voy cayendo en el sueño de nuevo y sufro un estado en el que estoy despierto pero sigo soñando.

Te recomiendo que compres un despertador multialarma y que te despiertes 20 minutos antes de tu hora, pero no te levantes, te quedes en la cama, y te despiertes 10 minutos después y sigas en la cama. La tercera vez ya inicia tu actividad, tendrás el sueño ahí fresquito y podrás ver qué te han dicho tus sueños.

Además, así podrás soñar también de día.
Anónimo ha dicho que…
Agradezco tu consejo peeeeroooo...... que va..!!! para nada. Eso tampoco me da resultado. No sé, es raro, pero abro los ojos y todo es nuevo, limpio, y la mayoria de dias he de parar a pensar en qué dia estoy y qué es lo que tengo que hacer.
Yo creo que desconecto taanto por las noches que nisiquiera sé quien soy.
Requetesaludos de nuevo :)
Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo