De vueltas con lo de siempre

La amistad es un tema que abordo bastante a menudo en el "blog". Y es que no sé definirla exactamente. Se podría decir que cuento con un círculo íntimo de amigos, pero no necesariamente esos amigos son las personas con las que más momentos compartes, por lo tanto esa gente debería ser también tu amiga. Pero no siempre ocurre.

A lo largo de los años ya he dicho que hay un núcleo de gente que siempre está ahí y grupos de personas que van rotando. Me he dado cuenta que la rotación de amistades dura aproximadamente dos años y que algunos de estos, solo algunos, se quedan permanentemente.

Al lector le haría la siguiente reflexión. Piensa en la gente que vas a ver los próximos días. Piensa cuáles de ellos son tus amigos y piensa hace cuánto tiempo les conoces. Te darás cuenta que hay un núcleo que lleva mucho tiempo, otro grupo no es tu amigo, pero les ves porque son compañeros de trabajo, amigos de otros amigos, vecinos, etc. Y por último habrá un grupillo de gente, que vas a ver, que llevas un tiempo viéndoles y que son como otros grupillos que viste hace tres, seis, diez años y que desaparecieron de tu vida. Me resulta curioso y me parecería fascinante que a ti también te pasara.

Esto podría evidenciar que los seres humanos son sociebles pero a la vez les gusta probar cosas nuevas y, para ello, a veces tienen que conocer también a gente nueva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola :)
Me gusta la reflexión de hoy.
Si, en realidad es así, a lo largo de nuestra vida pasan un sin fin de personas y creo que todas y cada una de ellas han merecido la pena. Unas para afianzar más la amistad y otras para darte cuenta de qué es lo que no quieres de ellas. A las primeras las conservamos por siempre aunque esto suponga no verlas o no tratarlas en años. A las segundas las "alejamos" porque no nos son grats, no nos gustan, no nos aportan nada y no nos resultan interesantes.
Pero aún así, sigo a favor de conocer gente nueva porque nunca se sabe lo que te pueden aportar y lo grata que puede ser su compañia.
Yo , a mis amigas, amigas, las tengo desde el cole :) . Paso años sin verlas, pero te puedo asegurar que no hay mayor felicidad que poder contar con ellas cuando las necesitas y viceversa.
Bueno, me he enrrollado mucho, espero que me hayas entendido.
Hacer amigos SIEMPRE.
Saludos.
Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
También hay que hacer autocrítica. Yo muchas veces he sido el apartado, supongo que por muchas de esas razones que has expuesto.
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo :)
Por supuesto que si, yo tambien me incluyo en ese grupo.
Al igual que me han decepcionado, supongo que yo tambien he decepcionado. Es así, es ley de vida.
Saludos.
Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo