Sensibilidad Sensible

Esta mañana me he levantado con ganas de escribir aquí. Mientras me duchaba y desayunaba se me han ocurrido un montón de ideas sobre lo que escribir, pero como siempre, te pones delante del teclado y se te olvida todo aquello que ibas a contar.

Se que iba a hablar de la sensibilidad sensible. Últimamente he vuelto a sensibilizar sensibilidades, pero a diferencia de otras veces, he sido apoyado por la gente que me rodea. Esto me hace pensar que quizá la gente apoya a los suyos tengan o no razón. No tiene sentido que ante dos situaciones casi idénticas, seas apoyado y censurado por el mismo grupo de gente, tiene que haber alguna diferencia. Sí, la persona a la que sensibilizas. Pero al revés, cuando eres sensibilizado tú, pasa lo mismo, en momentos te apoyan y en otros no. La relación que tengan los demás con el tercero es fundamental. También he visto que la gente suele apoyar al más débil, salvo que sea un enemigo.

Parece que aprendes a convivir con las personas y siempre surge algo nuevo que te diferencia de ellas. Cuando llegué a La Tierra me propuse integrarme pero sin perder mi identidad, y cuesta mucho. La vida es más fácil en los sueños. Es como la vida real, en los sueños tampoco consigues todo, tienes limitaciones y dificultades, pero eres más natural. En un sueño no te cuesta ser tú mismo.

Yo suelo ser natural, pero todavía tengo problemas a la hora de ser yo mismo en algunas situaciones de la vida. A veces me gustaría hacer cosas, pero vivo acogotado por el miedo a las críticas y, por qué no decirlo, al absurdo peso de la ley. El otro día estuve en un garito y hubiese hecho algunas cosas que no me atreví a hacer por vergüenza y por respeto al prójimo. Lo primero es una lucha interna, porque además, en los ámbitos que me suelo mover no hubiese importado hacer el ridículo, de hecho la gente seguramente me hubiese visto más interesante y hasta me hubiesen alabado. Lo segundo es más complejo, porque realmente dependes de los demás. Pero algún día lucharé contra el sistema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si te sirve de algo, yo he defendido tu derecho a que se trate a las personas que te han ofendido igual que a tí cuando has sido tu el ofensor. Está claro que la manera de juzgar a las personas no ha sido la misma.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo