Trastorno Bipolar II

La verdad es que he visto la necesidad de hacer esta entrada debido a que hice una primera parte. Supongo que cuando empecé a escribirla vi la necesidad de contar algo más y por eso lo pospusé, pero fue hace tanto que ya no me acuerdo bien.

El tema iba de la dificultad de tomar decisiones desde un punto de vista de la enfermedad mental. No toda la gente que no consigue sus objetivos lo hace por que no valga, porque no lo trabaje o porque no sepa lo que quiere, también hay gente que tiene un problema psicológico que en ocasiones se podría calificar de enfermedad.

El otro día me hablaron de una chica que tiene muchos problemas para hablar con otra gente. Tal y como describían la situación no es un simple asunto de timidez, rayaba la fobia social y quizá se debería hacer un tratamiento. En esa misma conversación se mencionaba a un joven con posibilidades que había caído en un grupo de gente muy echada a perder y que había generado en él una falta de motivaciones en la vida. Este segundo caso ya no es enfermedad.

Por eso creo que hay que distinguir ambos aspectos. Y es que el entorno es fundamental. El entorno te puede dar incentivos o quitarlos, pero también te puede generar conductas que te puedan fomentar la aparición de enfermedades mentales si estás predispuesto a ello. Todo esto lo digo desde el total desconocimiento del asunto, pero creo en ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo