¿Se podría llegar a la conclusión de que soy estúpido?

Tengo la sensación de que no pienso, de que llevo un tiempo en estado de estupidez permanente y no soy capaz de tomar decisiones ni de pensar con claridad. Vivo al momento y de mala manera y soy incapaz de planificar cosas porque no quiero comprometerme con nada porque si te comprometes tienes que cumplir las cosas, y aún así, aún haciendo cosas en el último momento, llega una situación en la que justo dos minutos después te arrepientes de la decisión tomada pero no se puede hacer nada para remediar eso.

Hay gente que dirá que eso es la vida. Pero yo creo que eso es la vida de alguien que no tiene lo que quiere y, aún sabiendo lo que se quiere, no sabes como conseguirlo y vas dando palos de ciego para intentar lograrlo y rectifcando y tanteando para intentar llegar de la mejor manera al destino deseado. El que tiene lo que considera importante, pues puede comprometerse más, porque sabe que tiene cosas cerradas.

La vida es un conjunto de cosas y hay aspectos que puedes tener cerrados y otros que no. Por ejemplo, ahora he dado por cerrado mi apartado laboral y formativo, así que no me preocupa comprometerme en mi puesto de trabajo, es decir, yo puedo planificar mi trabajo con muchos meses vista porque hay estabilidad laboral en mi futuro. Si no la tuviese, no querría comprometerme en mi trabajo por si me saliese otro mejor, etc. Pues eso me pasa a mí en otros aspectos de la vida.

Hay opiniones de todos los gustos. Muchos creen que doy demasiadas vueltas a las cosas, que debería dejar que las cosas pasen y no analizarlas. Dejarlas correr y fuera. Pero personalmente creo que todos le damos muchas vueltas a las cosas. Quizá lo que pasa es que yo sé ponerle palabras a mis preocupaciones.

Sin embargo esto no evita que la gente de mi alrededor crea que le doy muchas más vueltas que cualquier otra persona de mi entorno (Quizá porque esa gente es muy simple). Puede que sea cierto eso de que la gente que menos piensa es la que es más feliz en la vida, pero creo que al final esto nos iguala. Si vemos el principio de este texto, creo que no pienso y eso es porque pienso demasiado. La situación parece ser que el que piensa mucho se atonta y parece estúpido, y el que es estúpido lo es sin más y, por lo tanto, parece estúpido. Tenemos dos estúpidos, uno feliz y otro no ¿Cuál es más estúpido? Parece que yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo