Mantener las relaciones sociales mina las personales

Este fin de semana ha sido un poco de diversas sensaciones. Veo como mis principales objetivos conducen a caminos satisfactorios pero no los deseados por mí. Veo como las oportunidades que creía que se podrían presentar quizá no se presenten. Veo cómo sigo haciendo cosas que no me satisfacen del todo simplemente por mantener relaciones sociales. Y veo que algunos excesos, si se pueden llamar así, me pasan factura.

Es obvio que nadie puede hacer lo que quiere, pero me gustaría poder despojarme de los complejos y mandarlo todo a freir espárragos. Si volvemos a lo de este fin de semana. Sólo hice una cosa que realmente quería hacer, lo demás, aunque no estuvo mal, no era lo que más me molaba.

Pero como ya he dicho es el peaje por tener relaciones sociales. Supongo que no puedo esperar que la gente esté conmigo cuando yo quiero si no lo estoy yo cuando ellos quieren. Al final terminas jorobando un poco a los que menos en cuenta te lo van a tener. Por ejemplo, el otro día descarté un plan con un gran tipo por ir con otro gran tipo. Es como elegir entre papá y mamá. Al final elegí "defraudar" un poco más a quien más me quiere.

Pero lo peor es que a lo mejor lo hice de manera egoista y no simplemente por ese hecho. En fin, supongo que estoy en una época un poco compleja en cuanto a pensamientos sobre mi futuro se refiere.

Comentarios

David ha dicho que…
Supongo que la virtud está en el equilibrio.

Es dificil conseguir una vida perfecta si para ello sólo te vale "lo que tú quieres hacer"...es mucho más fácil si tus "mínimos" no son tan altos y te es suficiente, por ejemplo, con pasar un rato diferente, o entretenido o disfrutar de una conversación...

Siempre he pensado que cuando más simple/sencilla intenta conducir uno su vida, más fácil es ser feliz...por eso considero fundamental el saber "simplificar" (no buscar complicaciones donde no las hay, no preocuparse por cosas por las que se puede o no se puede hacer nada, etc.).

Si uno sabe simplificar y valorar lo importante (esas pequeñas cosas, ya sabes...) la felicidad queda a un paso...vamos, o eso pienso yo.

Nos vemos
Victorino Blanco ha dicho que…
Lo que más me llama la atención es que esto lo debí escribir en agosto o por ahí, y me vale para este fin de semana.

Es curioso.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo