Descontextualizar las cosas es útil (III)

El otro día hablé con un conocido sobre este blog. Y surgió el tema de descontextualizar las cosas. Y realmente funciona. Me comentó un tema sobre los lugares donde no se encaja y lo asoció con un echo que acontecía a una semana vista cuando el hecho al que me refería ocurrío como dos meses antes.

Esto me hace tener dos reflexiones. El primero, como ya he dicho, que el descontextualizar funciona a la hora de no saber ubicar temporalmente lo que cuento aquí. Y el segundo es que las historias se repiten y lo que valía hace dos meses puede valer ahora.

A mí estas cosas me gustan, y es que yo soy muy de refranes, alguna vez lo he comentado. Y la sabiduría popular de los refranes se basa en eso, en aprovechar la experiencia pasada para poder afrontar los problemas presentes de una manera más eficaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo