Equipos informáticos

Por motivo de trabajo me he vuelto a informar sobre la actualidad del mercado de los PC. Así que como hago siempre que recibo este tipo de información, la plasmo aquí para quien pueda valer.

He visto que ahora mismo el microprocesador a precios más razonables es el Core 2 Duo. Aunque hay unos cacharros llamados I3, I5 e I7.

Esto en Intel, la verdad es que en AMD no he mirado nada, parece que Intel vuelve a estar de moda. El I5 tiene también su aquel, así que puede ser una opción adecuada si no te importa gastarte un poco más y tener algo más potente. También he visto que hay Quad, pero no le he prestado importancia, al igual que a los I7, ya que me parece que tienen un precio excesivo.

Obviamente ya se tienen que montar 4GB de RAM como mínimo. He visto que las placas Gigabyte están muy bien de precio y tienen mejores características que las ASUS, pero supongo que, como todo irá por gustos.

Me he quedado con ganas de investigar algo sobre tarjetas gráficas, pero debido a que el PC era para utilizarlo como estación de trabajo, pues no era necesario.

Ya que estaba he estado mirando Monitores. Está muy interesante el comprar un monitor con TV-TDT incorporado, es mejor que las famosas tarjetas de televisión, sinceramente, y el precio es similar. Además, si vives en una ciudad con suficiente cobertura, con una antena de cuernos recibes la TDT perfectamente.

Los más asequibles son los LG, que tienen unos modelitos de 23 pulgadas muy chulos. Altamente recomendables, eso sí, los altavoces de monitor dejan mucho que desear. También parecen buena opción los Samsung.

En cuanto a monitores simples, están teniendo mucha fama los Philips. La verdad es que están bien de precio, eso sí, no tienen muchas cosas guays, pero son una opción interesante.

La tecnología LED hace su aparición con los Samsung, que tienen un modelo de 23 pulgadas ligeramente económico.

Pues eso es todo lo que tenía que decir. Me parece que se puede sacar un equipo completo con todo (sin sistema operativo) por 800 - 1.000 euros monitor incluido. Yo calculo que en 10 años esto supone una bajada de precios de en torno al 40% en precios constantes, lo que deflactado es una caída espectacular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo