Ayer me compré la Ilíada

En efecto, fui a la Casa del Libro y de repente me acordé que la tengo en la lista de mi libros para leer y lo busqué. No estaba muy mal de precio, aunque me parece un poco caro que un libro que no tiene derechos de autor cueste tanto, seguro que es por el tema del prólogo.

Lo compré porque en su día me leí unos capítulos de la Odisea y me pareció bastante interesante, además la temática siempre es agradable y quiero conocer un poco más de la Edad Heróica y profundizar en la época Micénica.

De un tiempo a esta parte estoy más interesado por el mundo clásico en general y griego en partícular. Hay periodos de la historia que me van pareciendo interesantes: Las dos guerras mundiales, los movimientos nacionalistas del siglo XIX en Europa, la formación de los Estados Medievales tras la caída del Imperio Romano de Occidente, El siglo XX, las economías socialistas, Yugoslavia. Y ahora me he interesado por Roma, sobre todo a partir de la Guerra Civil entre Julio y Pompeyo y la caída del Senado y la República y la Grecia Micénica. Estoy seguro que la época clásica y la helenística algún día me interesará, pero vamos a ir por partes.

Esta es una oportunidad de volver a leer. Desde febrero no leía nada, no sé por qué, y ya son muchos meses. Hombre, nada, nada no. El periódico, artículos de internet, alguna revista de historia, lo típico. A ver si ahora que comienza la rutina tras el verano empiezo a volver a ver series, películas, documentales y leer libros y dejo de jugar al ordenador, que no me aporta nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo