El ciclismo

Sí, soy de esos que piensa que el ciclismo está perseguido. Vale, surgen casos de consumo de sustancias prohibidas a menudo, pero seguramente es porque hay muchísimos más controles. No me puedo creer que en el fútbol, por ejemplo, no haya.
Yo soy de los que piensa que el deportista profesional debería poder consumir cualquier tipo de sustancia. Si se permitiese la salud del deportista estaría mucho más cuidada, ya que no es lo mismo automedicarse con mil historias para evitar que dé positivo un control que que todo esté bajo la supervisión de un médico que dosifique correctamente el producto.
Hay quien dirá que esto rompe la esencia del deporte. Puede ser, pero el deporte en estado puro no está en los profesionales, sino en los aficionados que lo hacen por divertimento y sin ningún interés por sacar dinero, es más, incluso muchos pierden dinero.
El deporte profesional es como cualquier otro negocio. Me parecería ridículo que fueran al parlamento para hacer el control de consumo de sustancias, seguro que ahí habría más positivos que en cualquier gran vuelta por etapas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo