¿Qué coche comprar?

Ahora que parece que no es buen momento para comprarse un coche, voy a hacer un pequeño estudio para intentar ver cuál podría ser el coche más adecuado para comprar en este momento.
El perfil del comprador será el siguiente:
Se trata de una persona que quiere el coche para hacer viajes medianamente largos (menos de 1.000 Km.) de manera puntual con más de dos pasajeros y equipaje. Esto no quita que utilice el vehículo de manera habitual para desplazamientos más cortos de una persona. Por ello hemos pensado que lo mejor es un coche compacto, de cinco puertas. Los coches compactos te ofrecen la funcionalidad de un utilitario para moverse por ciudad y te permite un espacio para equipaje y cuatro personas bastante olgado.
Una vez que hemos decidido la categoría del vehículo decidiremos el motor. Obviamente será un coche de gasolina, ya que no va a ser un vehículo profesional, sino para ocio. Hemos pensado que vamos a darnos un gustazo y elegir un coche con cierta potencia, que nos permita poder usar los extras del vehículo y mantener la velocidad adecuada de la vía, reservando incluso un poco de potencia para emergencias. Entre 110 y 130 cv. Así pues:
Citröen C4 VTi 120cv Exclusive P.V.P. recomendado: 16.240
Equipamiento muy completo. Tiene una versión de 150cv idéntica por 1.600 euros más (P.V.P. recomendado:17.840). Yo pagaría por tenerla.
Peugeot 308 TVi Confort 120cv + ESP + Clima P.V.P. recomendado: 16.940
Es peor que el C4 en equipamiento y más caro, el motor es el mismo. Pero personalmente a mi me parece más bonito y, posiblemente, sus acabados sean mejores.
Seat León 1.4 TSI 125cv Reference + ESP + Clima P.V.P. recomendado: 17.656
No es tan completo como el C4 y es bastante menos económico. Eso sí, su diseño es matador y su cosumo no está mal. El Altea tiene un precio similar y ganas habitabilidad, perdiendo su estética deportiva. Bortx tiene el altea y te puede decir como anda el motor y sus consumos.
Fiat Bravo 1.4 16v Emotion 120 cv Turbojet. P.V.P. recomendado: 17.255
Mi preferido. Está muy bien de equipamiento.

Honda Civic 1.8 Comfort 140cv. Ya cuesta 19.100 (17.269,99 con descuentos). Aunque este descuento lo he visto en concesionario, no en marca. Si encuentras este precio, tiene un equipamiento similar o mejor que el del Fiat y es un coche más fiable y con mejores acabados. Sin olvidar que son 20 cv más.
Los consumos son en todos muy similares y muy ajustaditos. Bajos consumos, incluso el C4 de 150 cv.

Mi veredicto:
Honda Civic 1.8 Comfort de 140cv

Siempre que lo encuentres a ese precio (17.300 aproximadamente). Los demás modelos o me parecen muy caros para lo que ofrecen (Volkswagen), o sus prestaciones no son tan buenas (Toyota), o no me convence su equipamiento (Renault).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo