¿Y si tuviera un coche?

Quiero comprarme un coche, pero no sé qué hacer.
Pros:
  • Quiero un coche.
  • Creo que puedo pagarlo.
  • Tengo dónde guardarlo.
Contras:
  • Supone gastar mucho dinero.
  • Lo voy a usar muy poco.
  • Ya dispongo de coche para el 98 % de las veces que lo quiero, aunque no sea el coche que más quiera.
  • Para ese 2% podría alquilarlo y me saldría más barato que mantener un coche parado.
Realmente no sé qué puedo hacer. De momento la cosa no está difícil porque el coche por el que me he decantado está un poco subido de precio, aunque también es cierto que todavía no me han hecho el descuento y se podría asemejar al precio que busco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
donde tienes el sitio para guardar el coche?

comprar coches sólo aumenta la contaminación y resulve un dilema del que luego cualquier opción que escogas, pensaras que no ha sido la correcta.

firmado: e n n i.
ja, ja
Anónimo ha dicho que…
Hombre, me parece que un economista como tú no está echándo bien las cuentas en esta ocasión.

La cosa es que si *ya* tienes un "coche para el 98 % de las veces", el coste de oportunidad del dinero que invertas en el coche será bestialmente alto, ya que con todo ese gasto sólo estás cubriendo un 2% de tus necesidades no cubiertas.

Vamos, que echándo unas cuentas rápidas, si te saliese por 15.000e, estarías pagando esa cantida por tan solo un 2% de los beneficios que te aportará el coche, ya que el resto *ya los tienes a precio 0*.

Lo del alquiler creo que está bien, además así podrías "tener" (para ese 2% de las ocasiones) tantos coches diferentes como quisieras.

En todo caso ya sabes que yo no soy muy de tener coche.

Pero vamos, esto es como todo, para eso trabajas: para gastarte el dinero en lo que más te apetezca.

Nos vemos
David
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy igual y me gustaría que mis amigos superdotados y economistas me ayudasen, aunque a mí con la cuenta de la vieja me sale todo muy claro.

Pros:

- Quiero un coche
- Sé que coche quiero, el Toyota Corolla.
- Tengo dinero para pagarlo
- Tendría vehículo para moverme los fines de semana a donde quisiese sin depender del transporte público, del cual estoy hasta los mismisimos cojones. Es lo que tiene ser el último majariego del grupo que todavía sale con sus amigos de madrid los fines de semana. No tendría que patearme madrid hasta moncloa por las noches sin metro, estar esperando horas solo en la calle con el frio, aguantar a los topedos del buho que fuman porros, echan rabas y organizan peleas, e incluso no dependría de pasar por moncloa para ir a todos los sitios. Iría sencillamente donde me saliese del pene, incluso un fin de semana fuera si me da por ahí.
- Esto no se si es pro o contra, es más bien una paja mental, pero cuenta, y es ¿qué mujer querría estar con un pavo de majadahonda que con 26 años no tiene si quiera coche? Esto los que vivís en madrid os parecerá una chorrada, pero aqui os digo que no lo es.

Contras:

- No tengo donde meterlo, estaría en la calle, a menos que alquile plaza. Aunque casi eso sería peor, ya que en el garaje donde vivo hay un viejo que está de la olla que se dedica a rayar los coches nuevos.
- Entre semana, de lunes a viernes, dispongo de coche para ir a currar. Pero solo pa eso.
- Mi prioridad absoluta es de aqui a dos años pillarme una casa, para lo cual estoy ahorrando, y si me compro coche, pago coche, y adiós casa.
- La casa me la voy a tener que pillar solo, con lo cual la tarea de ahorrar es si cabe más jodida.
- Si aguanto estos dos años veo factible comprarme la casa.

¿Qué haríais?
Bortx ha dicho que…
Bueno se me olvidaba, con la cuenta de la vieja me sale que me joda estos dos años y me aguante sin coche. Supongo que después cuando ya me haya hipotecado no me importará meter tres quilitos más a la deuda...
Victorino Blanco ha dicho que…
Primero, mi mente es siempre economista. Es decir, en quiero un coche, obviamente está claro que la satisfacción que me produce el tener un coche es alta sólo por el mero hecho de tenerlo. Así que cubriría el 2% de mis necesidades de coche como transporte, pero el 100 % de mis necesidades de coche como elemento de consumo.

Te queda mucha Economía que aprender, más que a mi informática (nótese que Economía va con mayúsculas e informática con miníscula).

En cuanto al artista anteriormente conocido como Bortx, le diré que no "nesecita" un coche, que siempre estaremos dispuestos a irnos a Majadahonda y que siempre tendrá una chica, llamémosla Chica A, que estará ahí para cuando Bortx se decida a iniciar una relación con ella.

Por cierto, el hijo de Gonza dice que abandona el tripakito porque han abandonado el plan CCC (Cine, Cena, Casa de Álex) y que ahora les gusta irse de marcha, y que ahora vendrá con nosotros, que aunque vamos "de marcha" pues lo hacemos en Madrid y le pilla mejor.

Y el sitio donde dejar el coche es en el curro, para seguir usando el Clio para moverme por Madrid.
Victorino Blanco ha dicho que…
Por cierto, quiero dar la bienvenida al Ente Navegador No Identificado.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo