Independencia de Kosovo i Metohija

Kosovo i Metohija, provincia Serbia. Corren rumores acerca de la posible independencia de esta región Serbia. Es indignante la humillación continua y secular a la que se ve sometido el pueblo Serbio y su Estado. El máximo impulsor de esta propuesta es la República Federal Alemana. Las malas lenguas dicen que quieren completar lo que no consiguieron ni Hitler ni el Káiser Guillermo, pero yo no soy tan "conspiranoico". Aunque la verdad es que no entiendo cuál es el interés que puede tener Alemania en la secesión de Kosovo para entregar la provincia a manos albanesas.
Me resulta extraño algunas cosas de la política exterior alemana. Puedo entender su interés en la segregación de Croacia y Eslovenia, sobre todo de esta última, ya que por separado tenía más posibilidades de ingresar en la U.E. como así lo ha hecho. Al igual que las Repúblicas Bálticas, por la misma razón. Todo ello en un plan de aumentar su mercado, aunque esto en términos económicos es absurdo, pero es interesante en términos políticos.
Pero es que un Kosovo albanés tiene las mismas posibilidades de entrar en la U.E. que un Kosovo serbio, así que no entiendo esta política.
Los vetos constantes a que Serbia ingrese en la UE huelen, aún si cabe, peor. Dicen que es por no buscar a criminales de guerra con toda la intensidad que debieran. Ni siquiera no es por tener leyes que los protejan, es porque no son suficientemente diligentes, desde el punto de vista de la Unión Europea, en su captura. Suponer que el nivel democrático de Bulgaria, Rumania, Lituania o Hungría es mayor que el de Serbia, es mucho suponer, por no decir que Croacia tiene en altares y como mártires a auténticos carniceros, y ya ha iniciado procesos de ingreso.
Un día tendrán que explicar por qué Serbia sufre esa manía persecutoria, que en ocasiones ha dejado de ser manía para ser persecución pura y dura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo