Pseudónimos y soledades

Tras mi vuelta de vacaciones he tenido varias cosas que me han preocupado. Temas de salud, como no, temas personales, que van bien, etc. Pero hay dos cosas a las que quiero dedicar unos minutos.

Una es el hecho de que hay gente que necesita o se crea pseudónimos. Y no me refiero a los motes o apelativos más o menos graciosos o afortunados que nos dan de vez en cuando y se nos queda como un sobrenombre de por vida. Me refiero a los "alter ego" que mucha gente necesita como imagen de marca.

En el mundo de la prensa musical, cada vez me cuesta más encontrar una persana que firme con su nombre y apellido, es como si se avergonzasen o para estar en ese mundo necesitases tener un nombre más rimbombante.

El extremo de este mundo es el caso de los friquis profesionales, que se cambian su nombre de verdad por uno que suene a elfo o a enano. Eso es, si cabe, todavía más patético en mi opinión. Per bueno, quería dejar constancia de ello.

El otro asunto que me preocupa es la soledad. Por primera vez en mi vida desde que soy adulto, no me siento solo, pero ahora siento la soledad de los que me rodean, y también es angustioso. Pero si en tu soledad aveces te sientes impotente y poco determinante para cambiar eso, cuando es a otro, es algo imposible.

A ver cómo se resuelve el asunto pero pinta un poco oscuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo