Susceptibilidades

Es difícil decirle a la gente lo que piensas. Sobre todo cuando a esa gente le puede hacer daño. No todo el mundo soporta igual.

A mí me molesta mucho cuando la gente no cumple conmigo, por eso intento cumplir con todo el mundo, pero creo que la gente no valora ese esfuerzo. De la misma manera, hay gente que no te falicita el que esos esfuerzos sean menores.

Hoy mismo he tenido que hacer algo feo para alegrar a alguien. Lo peor es que lo hago realmente porque me apetece alegrar a ese alguien pero en el fondo me fastidia el tener que alegrarle. No sé si me explico. Hay gente fácil de contentar y hay gente más difícil de contentar. A mí me gusta tener a cierta gente contenta, pero con unos es más fácil que con otros, y eso es lo que pretendo reflejar.

Lo que no sé es si hablar con esa gente de este hecho. Obviamente no puede ser hoy, porque la relación entre el hecho y la cuasa es evidente. Una vez un conocido se sintió mal por algo que yo hice y tuvo la poca diplomacia de no esperar unas semanas a comentarme el hecho, lo hizo al día siguiente, la relación era más que evidente. A mí me da igual, soy muy flexible en el trato con los demás, pero hay gente que no lo es.

Por ejemplo, conozco a un colega que es muy susceptible con todo lo que le dicen, y siempre hay que mirar como le dices las cosas. Es un poco una mierda, porque en realidad yo no quiero hacerle nada malo, ni quiero fastidiarle ni nada por el estilo, y siempre que le digo algo incómodo lo hago de manera involuntaria o realmente pensando que no le va a molestar, y soy el primero en pedir disculpas si se ha sentido ofendido, pero me fastidia un poco que a estas alturas de la vida todavía siga recriminándome en un tono relativamente agresivo. Se me pueden decir las cosas directamente sin mayor problema.

Eso se lo tengo que hacer ver, aunque no sé cómo, porque claro, recuerdo que es susceptible. No sé, supongo que en algún momento podré encauzar el tema. Soy más diplomático que lo que parece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!!
No se como he llegado hasta aquí ero lo he hecho. He etado ojeando algunosde tus escritos, espero que no te moleste.
Me gusta leer y me ha parecido que te expresas con una claridad absoluta. Si no te importa seguiré viniendo y si por el contarrio te puede molestar, solo tienes que decirlo.
Un saludo
Cleo
Victorino Blanco ha dicho que…
Hola Cleo, para nada me molesta que leas y por supuesto me entusiasma que dejes tus comentarios.

En realidad no escribo para nadie en concreto, lo hago para mí, pero si a alguien le es de utilidad por entretenimiento, por conocer cosas nuevas o por lo que sea, me alegro muchísimo.

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo