¿Hay gente que piensa?



Hay gente que piensa que las aportunidades están ahí y hay que aprovecharlas. Puede ser.

Hay gente que piensa que no nos debemos preocupar de aquello que no está a nuestro alcance. Supongo que es el tipo de gente que ve los telediarios y ve a la gente muriéndose de hambre y le da igual; al fin y al cabo no está a su alcance el resolvelo.

Me parece importante ver como estos esquemas de pensamiento están fuertemente propagados por la sociedad. No es que me parezca mal, me parece perfecto que cada uno tenga su ética y la siga a rajatabla. Lo que quizá me molesta es que pretendan que tú no seas como ellos.

Obviamente es más fácil vivir sin que te preocupe lo que pasa en el mundo, sin luchar por cambiarlo, sin expresar tu desacuerdo con lo que puedes. Obviamente no soy tan cínico e hipócrita de creerme superior porque, al fin y al cabo, yo hago lo mismo que ellos: nada. La diferencia es que el no hacer nada a mi me genera un sentimiento de culpa.

La solución para este tipo de gente es "no tengas ese sentimiento de culpa", pero es que ese sentimiento se tiene o no se tiene. De la noche a la mañana no voy a dejar de preocuparme de tener que pagar impuestos, de que mi trabajo no me llene, de que mi situación personal o familiar sea una mierda.

Claro, etonces te dirán que soluciones esa situación familiar, personal o laboral. Así que nada, me haré médico para curar las enfermedades que me ocasionan complicaciones, además mañana mimso me pongo a resolver mi situación personal y me preparo una simple oposición para un cargo que me mole y bien pagado que seguro que nadie más lo quiere y lo consigo sin más.

Si está claro, el que es pobre es porque es tonto o porque quiere.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te comento aquí por alusiones al "piruletismo" :-)
Supongo que no tienes que tomarte todo lo que se envia a HFC como una verdad absoluta, y menos en lo referente a los "movimiento sociales" que en HFC se han creado.

Tal y como se entienden en la lista no dejan de ser versiones extremas de ideas mucho más generalistas...acaso no son el bortxevismo, el hijogoncismo o el piruletismo caricaturas de sus propios creadores? caricaturas en las que las ideas se simplifican y se extreman para poder ridiculizarlas y entretenernos todos con ellas?...supongo que con el victorismo más rancio sucede lo mismo, verdad? :-)

En cualquier caso me parece curioso que te centres tanto en la faceta "me da igual todo lo que no esté a mi alcance" más que en la de "puedo intentar conseguir todo lo que pueda que esté a mi alcance". Evidentemente las cosas no suceden de la noche a la mañana pero, si realmente considerases que te compensa, podrías poner todo el empeño que fuera necesario para conseguir esos objetivos, y tan solo el intento hubiera merecido la pena. De eso estoy seguro.
LolaRubio ha dicho que…
me gusta lo que has escrito, la verdad es que pienso que es cierto que hay gente (mucha) a la que por lo general se la sopla un poco todo, pero creo que el verdadero problema es que el sentimiento de culpa del que hablas se va poco a poco, o se convierte en algo tan natural en algunas personas que ya forma parte de ti.
personalmente no veo telediarios, no los puedo soportar, y no porque no quiera saber los problemas que hay, que ya se que los hay, y los tengo muy presentes, pero las imágenes creo que no as tengo por que ver. Prefiero la prensa escrita,,,a veces.

saludos!

http://vestustamorlaa.blogspot.com
Victorino Blanco ha dicho que…
Gracias Morlaa por participar. No suele intervenir gente foránea.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo