Castidad, verdades y deuvedés regrabables



Decía LPR: "Hoy en este mundo tan moderno y tan jodido, los viejos eslóganes se verán sustituidos". Y creo que en parte es verdad. Creo que estamos viviendo el fracaso de la sociedad moderna. Los múltiples avances han servido para mejorar las condiciones de vida de una importante parte de la población. A cambio, esta gente es más vulnerable.

Ya lo dicen algunos médicos, hace décadas los niños convivían con gérmenes y bacterias de todo tipo. Si el niño era capaz de resistir a estas condiciones de vida se podía decir que iba a crecer sano y fuerte. Hoy en día en la sociedad occidental hasta el más débil tiene posibilidades de salir adelante.

Esto plantea un dilema moral, si bien se ayuda al débil a prosperar, le estamos haciendo vivir en un mundo que quizá es demasiado agresivo. Estamos prolongando artificialmente una agonía.

Yo a veces me sieto así, viviendo en un mundo al que no me adapto pero que no termina de devorarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo