Juno



Hace un tiempo que la película llamada Juno dejó de estar en las carteleras pero mientras lo hizo, fue elogiada por "crítica y público". Es increible la cantidad de cosas buenas que he podido oír en este tiempo sobre la película en cuestión, su protagonista y su directora y/o guinista.

Sin saber nada de la película me enteré que iba de una adolescente que se quedaba embarazada, que la directora y/o guionista había sido uns "stripper" en Las Vegas y que la protagonista interpretaba un personaje muy maduro, mucho más que sus padres y que los adultos de la película.

Pues bien, hace poco llegó a mi "la cinta" y me dispuse a verla. Nunca unos comentarios eran tan poco ajustados a la realidad. He de decir que la película no es un aburrimiento, pero tampoco creo que se le pueda dar la consideración de "obra maestra" que se estaba vertiendo por ahí.

En cuanto a los personajes me parecen totalmente amorales. Pero ¿por qué gusta tanto? He deducido que a mucha gente le encantan las películas de personas mediocres que muchas taras morales que sobreviven con cinismo y desvergüenza en un mundo que se les queda grande. Supongo que por eso triunfa también Almodóvar.

Parece ser que historias cotidanias de gente cotidania no interesan. Hasta cierto punto parece normal, si val al cine, o lees un libro parece que quieres ver algo que no puedas observar desde tu ventana, pero a la vez que no sea demasiado lejano. Ese es el mundo de los "antihéroes". Personas marginadas por la sociedad por sus actos pero que detrás pueden tener una historia humana. Eso es lo que parece representar Juno.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo