La Serie de Roma

Quiero romper una lanza en favor de esta serie.
Está dividida en dos temporadas de doce y diez capítulos respectivamente. Está ambientada en el final de la República, cuando Julio César finaliza la Guerra de las Galias y vuelve a Roma.
Obviamente la serie no es histórica, aunque sí que puedes aprender algo. Pero está muy bien hecha la adaptación.
Argumento: La serie está protagonizada por dos soldados: Lucio Voreno y Tito Pullo. Estos personajes están basados en dos centuriones que menciona Julio César en "De Bello Gallico", aunque los personajes de la serie no tienen nada que ver con ellos.
Junto a los personajes principales y su familia, se cuelan en la serie personajes históricos, aunque con las personalidades modificadas para dar más fuerza a la serie. Julio César, Marco Antonio, Pompeyo el Grande, Octavio César, Cicerón, Catón, Bruto son personajes habituales. También aparecen secundarios basados en personajes reales: Atia Julia, Octavia Turina, Mecenas, Agripa, Cleopatra VII y su hermano Ptolomeo, Cesarión, Lépido, Servilia Junia, etc. Algunos llegan a tener papeles muy importantes en la serie.
La historia trata de meter a los dos personajes en las intrigas de los verdaderes agentes que cortaban el bacalao socio-político del momento, y está bastante bien hecho. Todos los actos que hacen Voreno y Pullo son reflejados en la vida Pública de Roma, aunque ellos no lo quieran o sepan. Eso está muy bien hecho. Además, las modificaciones, algunas brutales, en la personalidad y los hechos históricos de algunos personajes van encaminadas en crear líneas argumentales más complejas y atractivas para el espectador y a la vez más simples a la hora de ahorrar personajes.
Obviamente, en la historia hubo muchísimos más personajes que influían en algunas de las consecuencias que ocurrieron, pero combinar dos o tres personajes en uno sólo permite dar más ritmo a la serie. Y esto está muy bien hecho.
En otro artículo explicaré las grandes patadas históricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo