Drogas

Sí amigos. Este es un tema que me intriga. La gente es difícil de entender, el humano no da muchas pistas sobre qué piensa y cómo actúa. Pero hay momentos en las relaciones con los humanos que se llega a un auténtico laberinto.
Realmente la comunicación con el humano medio es difícil, pero lo es más si está bajo el efecto de ciertas sustancias. No voy a irme al diccionario para definir lo que es una droga, pero todos sabemos que básicamente es toda aquella sustancia que altera las funciones del organismo humano. Se podría decir que hay un montón de sustancias susceptibles de ser calificadas como droga.
Dentro de las drogas podemos observar que según la alteración que ésta produzca es más o menos dura. Además hay diferentes niveles de adicción. Pero en lo que me quiero central es en la forma de alteración.
Obviamente hay drogas que aceleran el ritmo cardiaco, que causan sueño, que te mantienen despierto, que evitan la coagulación de la sangre, que reducen el nivel de glucosa, etc. Las que me interesan hoy son las que provocan al individuo una alteración de la percepción de la realidad.
Si hay gente que de por sí es difícil de tratar, cuando está bajo los efectos de una de estas drogas es mejor ni mirarles a la cara. Me ha pasado varias veces. Gente que se ríe de cualquier estupidez, que es incapaz de atinar a coger un objeto con sus dedos o que le cuesta pronunciar palabras.
Estas situaciones me provocan una sensación de vergüenza ajena difícil de llevar. No sé, es una reflexión como podría haber hecho otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo