El amor

Muchas veces me he preguntado en qué consiste el amor. El amor de madre, el amor de hermano, el amor a tus amigos. ¿Es todo lo mismo? En principio sí ¿no?

Se ama o no se ama, si quieres a alguien te importa y te preocupas por esa persona. Últimamente estoy teniendo una crisis amorosa y me planteo realmente si he amado alguna vez. Y creo que sí. Hay gente que está ahí pase lo que pase y hay gente por la que haría casi cualquier cosa, locuras si cabe.

Pero, ¿es el amor voluble?, es decir, ¿puedes amar y desamar continuamente a una misma persona? Yo tengo la teoría de que no se puede dejar de amar a alguien a quién has amado. Quizá, si esa persona cambia o te demuestra que no es como tú habías imaginado, que había una fachada, sí pase eso. Dejas de amar a esa persona porque esa persona no existe. Supongo que también puedes cansarte, puedes seguir queriendo a alguien pero no te compensa los disgustos que te da. Eso también ocurre.

La gente damos una apariencia que no es la nuestra. La única forma de amar y ser amados de verdad es siendo nosotros mismos. Podemos herir y ser heridos si no actuamos así. La gente puede esperar cosas del personaje que hemos creado, ese personaje al que aman, y que no podemos ofrecer porque no somos así. De la misma forma, el ser amado nos puede defraudar por mostrar algo que no es real.

¿Y por qué digo todo esto? Ahora me siento un poquito raro. Hay una persona a la que voy a defraudar, o eso creo. Quizá no. No sé si realmente he presentado una fachada o simplemente en un momento dado se me ha idealizado. Yo he creido ser totalmente sincero y ser como soy, o quizá simplemente es que yo no soy constante, el caso es que no quiero hacer daño a nadie. Consultaré en mi entorno como solventar la situación.

Parece que nunca se acaban las preocupaciones, pero estás son asumibles. Me encuentro bien.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra leer que te encuentras bien :)

Un latido es un latido.... y no le des más vueltas.

Estás escribiendo poquito ahora, pero intenso. Me gusta

Cleo

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo