Teoría de la bola de nieve

Creo haber aprendido algo nuevo. Aunque no estoy seguro. Se trata del tema de los coflictos entre personas, tema recurrente.
Muchas veces he visto que los enfrentamientos entre personas se producen por no hablar. Es decir, si yo hago algo que te disgusta y tú no me lo dices, me vas a albergar un "odio y rencor" que va a estar ahí por mucho tiempo esperando a que en la situación más favorable salga a relucir, provocando que un hecho aislado y, podría ser, sin importancia, se magnifique con consecuencias catastróficas.
Supongo que el problema reside en que es difícil decirle a alguien que te está molestando, es más, es difícil también que si le dices eso a alguien no se sienta molesto por ello.
Hace poco viví una situación similar, en la que te vas enfadando con alguien en un proceso que se hace grande como una pelota. No sé cómo resolverlo, poque la situación ahora es tan insostenible que ya ha dejado hasta de interesarme, pero me sigue afectando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo