Hay que sacar la basura

Es una pequeña reflexión que estoy haciendo ahora mismo. Y es que creo que realmente hay que sacar la basura en todos los ámbitos de la vida. De la misma manera que cuando se llena el cubo sacas la basura al contenedor, y cuando el contenedor esta lleno se lleva al vertedero, y cuando el vertedero está lleno se trata para reciclar lo que se pueda aprovechar, y lo que no se haya podrido pues se compacta y se hace biodiésel, gas licuado o un parque.
De la misma manera se hace con todo. Cuando tú estás sucio te limpias; sacas la basura. Cuando tienes remordimientos te confiesas, o vas al psicólogo, o hablas con tu parienta; sacas la basura. Cuando el auto no rueda bien lo llevas al taller; sacas la basura.
Últimamente estoy viendo como hay gente se comporta falsamente con otra. Se ríen las gracias, se saludan efusivamente - ¿Qué tal?, ¿Cuánto tiempo? - ya ves ¿y tú?. El tiempo bien, la familia bien - y después se desprecian por la espalda. Me da nauseas, de la misma manera que te da nauseas la casa de un enfermo del síndrome de Diógenes. Son relaciones personales en las que tienes que entrar con mascarilla para no vomitar con tanto endulzamiento barato y presunta buena educación cargada de hipocresía. ¡Sacad la basura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo