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Mostrando entradas de septiembre, 2008

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Se está hablando mucho de la crisis económica que parece estar vigente en la actualidad. Antes de analizar qué es lo que ocurre y cómo se podría solucionar es importante hacer un diagnóstico de los síntomas. Para ello lo mejor es emplear la estadística y observar ciertas variables para ver que nos indica: La evolución de los precios según el INE en la Economía española de agosto de 2007 a agosto de 2008: Los carburantes han subido un 20% Los alimentos no elaborados han subido un 11.7% La vivienda ha subido un 7.9 % Los productos energéticos (electricidad, etc.) han subido un 17.6% El índice general ha subido un 4.9% La inflación subyacente es del 3.5% Podemos decir que la inflación subyacente es moderada o ligeramente por encima de lo conveniente. La inflación general está en los límites de lo que se considera deseable (entre el 2.5 y el 5%). Por lo tanto, podemos concluir que no hay una crisis de demanda puesto que existe inflación y esta es relativamente elevada en todos los sectores

Patadas históricas en la serie Roma

Como prometí, voy a contar lo que he descubierto. Más que una crítica a la serie, que es buenísima para mi gusto, va a ser un complemento. Césarión, último faraón de la dinastía de los Ptolomeos de Egipto, no fue hijo de Tito Pullo. Los historiadores tienen bastante consensuado en dar la paternidad a Cayo Julio César. La serie lo cuenta así porque le da ciertos toques de humor y, además, explica el trato que tenía Cleopatra con sus "esclavos". Atia Balba Cesonia, de la casa Julia, sobrina de Julio César, nunca fue amante de Marco Antonio. Lucio Voreno y Tito Pullo no lucharon en la XIII Legión de la Galia y no fueron amigos. Tito Pullo no era legionario. Según "De Bello Gallico", Lucio Voreno y Tito Pullo eran centuriones de la XI Legión de la Galia. Julio César explicaba que su rivalidad por ser mejor el uno que el otro era un ejemplo para el resto de soldados. Es lo único que se sabe de estos dos hombres. Octavia Minor Turina, hermana de César Augusto, tuvo hi

El Renting

Bueno, siguiendo la línea abierta hace años sobre consumo en este blog, me dispongo a hacer un estudio para todos aquellos que estén pensando contratar un "Renting" de un vehículo. Se trataría de un renting de 4 años con 40.000 kilómetros contratados y que tenga una cuota de unos 350 euros mensuales. El coche elegido es un utilitario. Es el ideal para pequeñas empresas que estén afincadas en una ciudad pero cuyos trabajadores puedan tener necesidad de hacer desplazamientos ocasionales. Los utilitarios de hoy en día, o los monovolúmenes derivados de un utilitario, permiten moverse por ciudad de una manera mucho más cómoda que un compacto y son ciertamente manejables a la hora de desplazamientos en carretera en la que el coche lo utilicen hasta tres pasajeros, incluso 4. La capacidad de maletero de estos vehículos depende de muchas circunstancias: el largo, el ancho, la posición del motor, la habitabilidad de los pasajeros. Teniendo en cuenta todo esto hemos preseleccionado s

La Sombra del Viento

Sí, así se llama el último libro que me he leído. Un auténtico bodrio. Supongo que por ahí habrán escrito maravillas del libro y el autor, pero a mi me ha parecido una pérdida de tiempo. Se trata de una novela que no aporta nada. No vas a aprender o saber nada que no se supiese antes de haber leído el libro. No te hace reflexionar sobre ningún tema de la vida ni siquiera te puedes identificar con ninguno de los personajes protagonistas porque son todos seres amorales que parecen sacados de las subtramas de las películas de Pedro Almodóvar. Sólo al final consigue tener un punto medianamente interesante, cuando se precipitan los acontecimientos, lo que te hace pensar nuevamente para qué sirvieron las primeras 400 páginas del libro. Porque no es una de esas novelas donde cada detalle que parece insignificante después es importantísimo en otra parte del desarrollo de la novela. No, aquí el detalle insignificante lo es realmente, sólo sirve para perder la concentración de la supuesta trama