Eurovisión de nuevo

Tengo que volver a pronunciarme sobre Eurovisión como hice ya hace once años, porque han cambiado las cosas. Creo que fue hace tres años que ha cambiado el sistema de votación y, aunque más emocionante, creo que se ha vuelto más injusto.

La noche del sábado al domingo hubo un ganador en el televoto que fue ninguneado por el voto profesional: el representante de la televisión noruega. A mí me ha parecido un poco una vergüenza tal divergencia y, sinceramente, creo que el televoto es mucho más fiel al nivel de las canciones que el del voto profesional. Su exagerada votación a la representante de la televisión de Macedonia del Norte, que hizo una canción muy parecida a la que presentó Conchita Wurst hace unos años pero sin su peculiaridad que le dio el triunfo me pareció muy mediocre para darle un voto tan importante. Y hubo muchos más agravios del voto profesional, como la sobrevaloración de las representantes de la televisión alemana que en televoto tuvo un merecido cero.

Hace dos años ya me pareció muy lamentable lo que le hicieron al dúo de la televisión rumana, eclipsado por la unanimidad de Salvador Sobral. Pero es muy raro como votan los jurados.

Solo quería presentar esta indignación con el voto por jurado que, aunque se supone que es para dar valor técnico a las canciones y no caer en el simple populismo, pero no me gusta.

Comentarios

elfo_lsi ha dicho que…
Otro punto completamente delirante y del que nadie habla es de la supuesta profesionalidad del "jurado profesional".

Por poner un ejemplo, entiendo que el pueblo de Rusia vote por ejemplo a Azerbaijan por proximidad personal, pero...casualmente el único 12 recibido por Azerbaijan viene del jurado "profesional" de Rusia...increíble.

Así que estoy 100% de acuerdo con el autor de este post, y considero que el voto popular debería tener un mayor peso, sobre todo cuando con el voto profesional no se está consiguiendo eliminar el sesgo nacionalista del concurso.

Norway rules!

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli