Por qué los Ramones duraron más de dos años

Es bien sabido por mucha gente que los grupos de punk que se fundaron a finales de los setenta y principios de los ochenta a penas lograban editar más de dos discos. Y esto es porque el "mainstream" dictaba que la estrella punk debía de abusar de las drogas, coquetear con la muerte y abogar por una contundente falta de profesionalidad. Y así lo hicieron la mayoría de ellos.

Los Ramones duraron en los escenarios 25 años sin arrastrarse y haciendo esencialmente lo mismo: tocar Rock and Roll. ¿Por qué los Ramones aguantaron? Porque ellos eran los originales y los demás simples imitadores. Esa es en esencia la razón fundamental.

Después es cierto que hay otros motivos. Joey y Johnny, aunque se odiaban, eran unos profesionales que veían los Ramones como una empresa a la que hay que ir a trabajar. Ellos iban, componían, ensayaban, practicaban, grababan, atendían los arreglos de producción y giraban. Y así durante todos los años de su carrera hasta que las enfermedades se cebaron con ambos.

Mención a parte era Dee Dee, un drogadicto que llegó a prostituirse a pesar de haber ganado lo suficiente en la música para vivir con tranquilidad. Una lástima de persona sin mucho talento, pero tenía su mercado. De los baterías no me ocupo porque fueron rotando sucesivamente, al igual que los bajistas que suplían a Dee Dee cuando este no estaba en condiciones.

Así que sólo quiero decir un ¡Adiós amigos!

Comentarios

Rapha Ramone ha dicho que…
El cuarto párrafo es un claro exponente de niputaideismo (sin acritud).

Dee Dee se prostituyó antes (y, que se sepa, sólo antes) de vivir de la música, de hecho es la historia que sale reflejada en la canción 53rd & 3rd (en el primer disco de los Ramones), ya que era en esa esquina dónde estaban los chaperos neoyorquinos.

Dee Dee no tuvo varios bajistas suplentes, únicamente uno, CJ Ramone, y fue el propio Dee Dee quién dejó la banda, no le tuvieron que sustituir cuando no estaba en condiciones. Eso sí pasó con los baterías Marky (alcohólico) y Richie (se largó sin más).

Eso de que no tenía talento... esto ya es opinable, pero a grosso modo, las canciones de los Ramones eran 50% de Dee Dee y 50% de Joey, y cuando el bajista se largó de la banda le pidieron que siguiera componiendo para ellos, ya que si no no llegaban a completar un repertorio decente para un LP.

Gabba gabba hey!!!
Victorino Blanco ha dicho que…
Antes o después, se prostituyó, y seguramente sería por drogas. Eso no lo sé tampoco, pero es de esperar.

He de entender que si sólo el cuarto párrafo está mal, el resto estará bien.

Obviamente este artículo estaba dedicado a ti.

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo