Por qué se rompen las relaciones

Las relaciones personales son difíciles. Por mucho que queramos ser sinceros con los demás siempre estamos tentados a decir lo que los otros quieren oír. No sé si eso es bueno o malo pero lo que tengo claro es que todo el mundo lo hace en alguna medida.
Hay veces que las relaciones con las personas te provocan malestar. En ese caso puedes afrontarlo o borrarte. Conozco ejemplos de ambas situaciones y, la verdad, no sabría decir cuál sería la mejor opción. Yo mismo he practicado ambas y he visto a gente hacerlo de igual modo.
Desde fuera nunca se sabe bien cómo se puede llegar a esa situación de preferir no ver a alguien que el enfrentarlo. Pero cuando te sucede parece que lo entiendes mejor. Hablando una vez con un colega del asunto, llegamos a la conclusión de que hay momentos en los que alguien te hace tanto daño que llegas a no querer verle y que esa situación se produce cuando esperas algo de alguien que no ha cumplido. El problema es ver si esa persona te había dado alguna vez alguna esperanza de ser así.
Hay gente a la que conoces, mantienes una relación cordial, incluso de amistad. A todo el mundo no le tratas igual, así que la relación que mantienes con cada persona viene determinada por unos hechos que se han ido produciendo a lo largo de la relación. Hay cosas que harías o dirías con gente que no harías o dirías con otra gente, y no es porque te caigan mejor o peor, sino porque llevas otra forma de relación. El problema surge cuando esa relación no gusta a, por lo menos, uno de los que mantienen la relación, en ese momento lo normal es que alguno pida al otro que cambie su forma de ser con él, esto yo lo veo a todas luces imposible.
Pedir a alguien que cambie me resulta un imposible. No digo que sea imposible cambiar, sino que me resulta imposible cambiar porque alguien se lo proponga, en cuanto a personalidad se refiere. Esta claro que las experiencias, la edad, etc. provocan cambios en los individuos, cambios que pueden ser más o menos repentinos y más o menos traumáticos. Pero lo que me resulta imposible es que alguien cambie su personalidad porque se levante un día y diga que va a cambiar.
Voy a poner un ejemplo. Si tienes una novia con la que basas tu relación únicamente en el sexo y un día ella te dice que dejais de practicar sexo porque ella quiere una relación más trascendental, esa relación se va a romper en muy poquito tiempo. Otra cosa es que mientras tenéis vuestras relaciones sexuales, después empezáis a hablar, conectáis en otros aspectos y poco a poco introducís más cosas en la relación quedando el sexo relegado. Este cambio si es posible, el primero no. En mi opinión esos cambios pretendidos son los que rompen las relaciones. Pero puede que me equivoque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verdades y mentiras sobre la crisis económica

Rubén Kameli

Eurovisión de nuevo